CONTINÚA LA OFENSIVA DE MODELOS: SKODA PRESENTA LA COMPLETA RENOVACIÓN DEL SUPERB

«2013 será el año de la ofensiva de modelos», anuncia el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. «Nunca antes hemos lanzado ocho modelos de ŠKODA en un año. Pocas semanas después del lanzamiento del nuevo Octavia, llegará la siguiente fase de nuestra ofensiva de modelos con el Superb completamente renovado».

El buque insignia de ŠKODA destaca con su nuevo e impactante diseño, mucho espacio, interior renovado, menos consumo de combustible y nuevas e innovadoras características. «Esta completa actualización ha hecho que nuestro modelo superior sea aún más atractivo. El ŠKODA Superb ofrece confort más allá de los estándares del segmento medio. Esto significa mucho espacio, funcionalidad extraordinaria, alto confort, alto nivel de seguridad, valor imbatible y elegancia atemporal. Siempre queremos ofrecer a nuestros clientes un poco más de coche. Con el Superb revisado y por supuesto el nuevo Octavia, el nuevo Rapid y nuestra atractiva gama de vehículos, tenemos confianza para prolongar el crecimiento positivo de la marca durante este año», afirma el Presidente de ŠKODA.

ŠKODA Superb: un superventas de gama superior con tradición

El fabricante ha dado a su buque insignia, el Superb, un exterior sorprendente. Con la incorporación de atractivos elementos del nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA, el Superb manda claras señales: con un frontal superior, una atractiva parte trasera, unas formas claras y unas líneas precisas, desprende prestigio y elegancia. El interior también ha sido mejorado, con nuevos volantes y asientos, nuevos elementos decorativos y nuevas combinaciones de colores. Por no mencionar las nuevas combinaciones entre motores y transmisiones y las significativas mejoras en consumo de combustible y emisiones. Innovadoras características técnicas como el nuevo Asistente de Estacionamiento Automático o la mejor operatividad del inteligente portón Twindoor del Superb berlina hacen del buque insignia de ŠKODA un modelo todavía más atractivo.

Al mismo tiempo, el nuevo Superb confirma una vez más los extraordinarios atributos que han hecho que el modelo sea tan exitoso durante los últimos doce años: mucho espacio para pasajeros y su equipaje, equipamiento de seguridad de última generación, soluciones inteligentes y altos niveles de funcionalidad y eficiencia. Esto incluye el paraguas dentro de la puerta, algo que hasta ahora era exclusivo en modelos del segmento de lujo.

El nuevo Superb también es aún más efectivo que antes. El consumo de combustible y las emisiones de la gama de motores se han reducido en hasta un 19% gracias al sistema start-stop y la recuperación de energía de frenado. El ŠKODA Superb GreenLine presenta unas emisiones de CO2 de solo 109 g/km, lo que corresponde a un consumo de combustible de 4,2 litros de diesel a los 100 km.

El ŠKODA Superb es una muestra de la calidad checa en los mercados mundiales. Con el lanzamiento de la primera generación del Superb en 2001, el fabricante continuó la tradición de las grandes y prestigiosas berlinas ŠKODA, que empezó en los años 30. Entre 1934 y 1949, produjo en masa un turismo de lujo llamado Superb en Mladá Boleslav. Desde 2001, un Superb ha sido una vez más la joya de la corona de los modelos de ŠKODA. La segunda generación se lanzó en 2008, y el modelo ha estado disponible con una versión familiar desde 2009. Hasta la fecha, ŠKODA ha vendido cerca de 557.000 unidades en todo el mundo, entregando cerca de 109.100 Superb en 2012, un 40% de ellos a clientes de China.

La mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía

El Superb es la última innovación en la mayor ofensiva de modelos de los cerca de 117 años de historia de la compañía. El fabricante quiere rediseñar su gama entera de vehículos y expandirse a segmentos adicionales en 2015. Como promedio, cada seis meses se lanzará un modelo nuevo o revisado con el logo de la flecha alada hasta 2015.

El nuevo subcompacto ŠKODA Citigo fue el primer lanzamiento de la ofensiva de modelos a finales de 2011. La nueva berlina compacta ŠKODA Rapid se ha vendido en los mercados europeos desde finales de 2012. ŠKODA incrementa el número de sus modelos de cinco a siete con el Citigo y el Rapid. Ambos vehículos se están vendiendo muy bien en los distintos mercados. El Citigo, que se vende en Europa, ganó cerca de 30.000 clientes en 2012, su primer año de ventas. El Rapid también ha sido muy bien recibido y ya ha ganado diversos premios nacionales e internacionales. Ambos modelos también recibieron la máxima puntuación de cinco estrellas en los tests de colisión Euro NCAP.

Además, el nuevo ŠKODA Octavia fue lanzado en los mercados europeos a principios de enero de este año. Las respuestas de los clientes y los medios ha sido muy positiva hasta ahora. «El Octavia es el corazón de la marca», dice Winfried Vahland. El modelo más vendido de ŠKODA se gana a la gente con su capacidad inigualable, su nuevo diseño, alto nivel de funcionalidad, innovadores sistemas de seguridad y confort, bajo consumo de combustible, numerosas ideas Simply Clever y una relación calidad-precio que es típica de la marca ŠKODA.

Enfocados hacia la internacionalización

La ofensiva de modelos es el corazón de la estrategia de crecimiento 2018 de ŠKODA. En 2018, ŠKODA quiere incrementar sus ventas hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades anuales. Para lograrlo, el fabricante no solo está trabajando en su mercado local de Europa, también está invirtiendo con fuerza en los mercados emergentes de China, Rusia e India. Durante los últimos años, ŠKODA ha estado continuamente mejorando su posición en estos países.

China es ahora el mercado individual más fuerte de ŠKODA, ya que significa alrededor de una de cada cuatro entregas de la marca. La compañía espera seguir creciendo en los próximos años. Las ventas del Rapid chino fabricado localmente empezarán en abril de 2013. El Superb Combi y el Yeti también estarán disponibles en China, ambos como vehículos de importación. En 2014, el nuevo Octavia llegará como modelo producido localmente en China.

GreenFuture: Estrategia de sostenibilidad

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está incrementando también sus esfuerzos en el área de la sostenibilidad. ŠKODA llama a su nueva estrategia de sostenibilidad GreenFuture. El objetivo es que todos los vehículos sean más eficientes en combustible y mejorar el consumo de agua y energía en sus plantas de producción y venta. GreenProduct recoge los esfuerzos de ŠKODA para rebajar la media de emisiones de CO2 de todos los modelos. El pilar GreenFactory se centra en lograr en 2018 una reducción del 25% en el consumo de energía y agua y también en la cantidad de residuos y emisiones generadas por vehículo en el proceso de fabricación. El tercer pilar de la estrategia GreenFuture de ŠKODA es GreenRetail, focalizada en la sostenibilidad en los concesionarios y talleres de reparación.

20-04-2013
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *