CONSEJO DE LOS PRIMEROS KILOMETROS DE UN VEHICULO NUEVO
By Prueba tu coche
20 septiembre, 2009
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El rodaje es una de las etapas más importantes de la vida de un vehículo, muchas veces caemos en el error de creer que los automóviles nuevos vienen rodados de casa, y no es así, vienen preparados para rodar, pero no rodados propiamente dicho.Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.
¿Para qué sirve el rodaje?
Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor, se produce el de otros componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.
¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un automóvil?
Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.
¿Para qué sirve el rodaje?
Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor, se produce el de otros componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.
¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un automóvil?
Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.
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