Connected Street, la pasarela tecnológica del Automobile de Barcelona
Connected Street, experiencia pionera a nivel mundial, se enmarca en el renovado Automobile Barcelona. El nuevo espacio permitirá a los visitantes conocer y probar de primera mano los nuevos avances de la industria del automóvil fruto de la transformación digital que está reinventando el sector.
Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, tendrá como principal novedad el espacio Connected Street, la actividad más “experiencial” y enfocada al gran público.
Connected Street, una iniciativa pionera a nivel mundial, será la “calle” que mostrará al visitante el impacto real de la transformación digital en la industria del automóvil, y tendrá el foco puesto en los sistemas de conectividad y autonomía de los vehículos, en las soluciones más innovadoras para una conducción más cómoda y segura y en la movilidad sostenible, inteligente y eficiente.
Basado en el concepto “Experience and living”
Los visitantes podrán tener personalmente la sensación de conducir vehículos inteligentes, equipados con sistemas avanzados de conectividad y autonomía. El espacio (la Plaza del Univers) reproducirá la plaza de cualquier ciudad “Smart” y combinará áreas de ocio y de restauración con música en directo.
Dos experiencias y cuatro temáticas
En un circuito de pruebas único, los visitantes comprobarán al volante el funcionamiento de estas tecnologías junto a monitores expertos avalados por el Servei Català de Transit. Connected Street se estructurará en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida “Autonomous Driving”, la sostenibilidad “E-mobility”, el vehículo conectado “Connected Car” y la realidad virtual “Virtual Reality”.
Experiencia 1: Ayudas a la conducción
En un circuito de ayudas a la conducción de una duración de quince minutos, los visitantes probarán las tecnologías más avanzadas:
– Park Assistant
– Emergency Brake
– Infotainment
– Blind spot information System
– Traffic Sign Recognition
Experiencia 2: E-mobility
Los visitantes podrán conducir un vehículo eléctrico, y podrán asistir a las exhibiciones y a las demostraciones audiovisuales más avanzadas de las marcas que apuestan por la conducción autónoma en el “Connected Theatre”, un espacio configurado con una gran pantalla y gradas.
Las compañías que estarán presentes en Connected Street serán Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, SEAT, Smart y Toyota, con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT)