Confioo, primera y única compañía de certificación de vehículos de 2ª mano
Nace Confioo, la primera y única compañía de nuestro país de certificación para la compraventa de vehículos de segunda mano. Respaldada por Grupo TÜV NORD, marca líder alemana en certificaciones, esta nueva empresa, pionera en su sector, llega a España, desde donde impulsa un nuevo sistema de certificados muy fácil y sencillo de adquirir, que beneficia tanto al vendedor como al comprador, y que permite conocer el estado real del vehículo.
Confioo (https://confioo.com/) es la primera empresa de certificación entre vehículos de segunda mano en España. Se trata de un novedoso servicio cuyo objetivo es permitir una compraventa segura y justa, que beneficie a ambas partes, y que cuenta con el respaldo de la empresa alemana TÜV NORD, líder global en servicios tecnológicos y de certificaciones.
Dirigido a todo aquél que quiera comprar o vender un coche de segunda mano o una moto de segunda mano, Confioo dispone de tres tipos de certificados: Certificado Vital, que se centra en todo el apartado mecánico, exterior de la carrocería, interior del coche, estado de los neumáticos, sistema de iluminación, dirección y frenado y sistema de gases y lunas; Certificado Premium, que incluye todo lo del certificado Vital y añade daños estéticos, indicando el importe que costaría repararlos; Y Certificado Moto, orientado a motocicletas.
Profesionalizar el sector
Frank Danitz, vicepresidente de Confioo, destaca que “los certificados TÜV NORD son de enorme utilidad en el mercado actual ya que en vehículos de segunda mano en España no existe nada parecido”. En este sentido, explica que con la llegada a España de Confioo, buscan “profesionalizar el sector y ofrecer seguridad, fiabilidad y transparencia a las transacciones entre particulares. Y para ello, contamos con el apoyo de una empresa alemana con muchos años de experiencia como es TÜV NORD”.
Para adquirir el certificado Confioo, tan sólo es necesario comprarlo a través de la web y solicitar fecha para una revisión en uno de los talleres homologados. Una vez concertada la cita, un inspector se trasladará hasta el taller y verificará el estado real del vehículo en ese momento. Posteriormente, el usuario recibirá el certificado vía online mediante correo electrónico.
Según afirma Danitz, “con este certificado queremos asegurar una fiabilidad para ambas partes y aportar confianza y honestidad tanto al comprador, que sabe lo que está comprando, como al vendedor, que puede certificar el estado real de su vehículo en el momento de realizar la transacción”. Además, añade que “el Certificado Premium, el más completo y que revisa hasta 160 puntos del coche, permite que el comprador se asegure de cómo está el vehículo sin necesidad de tener que desplazarse hasta el lugar a comprobarlo por sí mismo”.
La empresa dispone ya de cerca de una treintena de talleres en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia y pretende seguir expandiendo su negocio en los próximos meses. Con una plantilla inicial de 40 inspectores, Confioo llega a España, respaldada por Grupo TÜV NORD, con el propósito de profesionalizar el sector de las certificaciones en coches y motos de segunda mano, donde sólo en 2017 se registraron 1,9 millones de transferencias, lo que supone un incremento de un 10% respecto al 2016 y que prevé seguir al alza en 2018, según datos recientes de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).