CONCEPTO OPEL MONZA: NUESTRA VISIÓN DEL FUTURO DE OPEL
Tras más de 150 años de historia de la compañía llenos de grandes innovaciones, Opel presenta ahora su más reciente novedad – al menos parcialmente. El rompedor Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (días de prensa: 10 y 11 de Septiembre), pero hoy, el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann enseña las primeras imágenes de este interesante estudio. «DRIVE!2022 es una estrategia clara para el futuro de Opel como compañía y como marca», dice el Dr. Neumann. «Cubre una amplia gama de áreas y elementos, y en términos de nuestros modelos futuros, hemos agrupado todos nuestros objetivos en el Concepto Opel Monza. Es nuestra visión del futuro de Opel y significa nuestros valores fundamentales: Ingeniería y precisión alemana, combinadas con un diseño cautivador e innovaciones adecuadas para el uso diario. El Concepto Monza traslada todos esos elementos más allá de una forma visionaria, expresándolos con una nueva y fresca inspiración y claridad. Este coche es un estudio que tendrá un impacto a largo plazo en la próxima generación de modelos Opel».
El Concepto Moza muestra lo que los clientes de Opel pueden esperar en el futuro. Está basado en dos aspectos principales que serán la máxima prioridad para los más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores en Rüsselsheim al desarrollar la siguiente generación de modelos Opel: Eficiencia y conectividad. El Concepto Monza demuestra una impresionante eficiencia a través de su arquitectura y la utilización de materiales, así como en su aerodinámica y su llamativo grupo propulsor. En términos de conectividad, ofrece unas posibilidades vanguardistas que significan un salto espectacular en el desarrollo de sistemas de Infoentretenimiento.
El diseño del Concepto Monza se trata de un desarrollo de su estilo, fácilmente reconocible. Para expresar visiblemente la misión de Opel para incrementar la eficiencia, el estudio presenta una evolución de la filosofía de diseño de Opel de «arte escultural unido a precisión alemana», con contornos de carrocería transmitiendo un sentido de ágil atletismo más que pura potencia muscular.
El énfasis del diseño se hace inmediatamente aparente en el diseño del frontal del vehículo. Una silueta baja con líneas que fluyen, el capo claramente definido y un llamativo tratamiento de los faros delanteros se combinan para dar al coche una dosis extra de firme confianza. Otros elementos característicos de Opel más desarrollados están incluidos en el aspecto general: El típico pliegue en el capó aparece de forma más tridimensional y, por tanto, más prominente, mientras que la barra cromada con el logo de Opel ahora se eleva con alabes en sus esquinas. Dos características formas de alabes bajo los faros añaden un toque deportivo. En general, el Concepto Monza tiene un aspecto diseñado de forma ligera y atlética para transmitir eficiencia, entusiasmo y gran diversión de conducción.
El encanto deportivo de los modelos Opel siempre ha ido inseparablemente asociado a la funcionalidad y, a este respecto, el Concepto Monza rinde homenaje al influyente Opel Monza Coupé, fabricado entre 1978 y 1986. También combinaba un diseño dinámico y elegante con inteligentes y funcionales soluciones para el conductor y los pasajeros. Las similitudes entre los dos modelos son visibles en elementos de diseño como las grandes superficies acristaladas y la baja línea de cintura.
El Monza original fue el primer coche del mercado con un tablero de instrumentos digital y el Concepto Monza continúa este objetivo de innovación. Introduce vanguardistas tecnologías para las posibilidades futuras de Infoentretenimiento y conectividad, mostrando como los futuros coches Opel abordarán las necesidades de una sociedad más conectada y compartida. Permitirán una movilidad individual que será más que una simple experiencia de conducción.
El avanzado Concepto Monza es el último de una saga de estudios visionarios de Opel en el Salón de Frankfurt que comenzó en 1965 con el espectacular Opel Experimental GT. En aquel tiempo, Opel fue el primer fabricante de coches en construir un Estudio de Concepto en Europa y presentarlo en un Salón – con un éxito apabullante. El Experimental GT creo un gran entusiasmo tanto entre la prensa como entre el público, y fue el punto de partida para la presentación regular de coches de Concepto que mostraban ideas innovadoras y desarrollos futuros para la gama de modelos de la marca. Los estudios de Opel en los años 60 tenían tanto éxito que todos los competidores europeos comenzaron progresivamente a desarrollar y presentar sus propios Conceptos.
«Con el Concepto Opel Monza, hacemos hoy tangible nuestro futuro en la automoción», dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Neumann. E impulsando la curiosidad sobre los más recientes estudios de Rüsselsheim antes de su presentación mundial, añade: «No puedo entrar en mucho detalle sobre como el diseño interior del Concepto Monza y, especialmente, de sus avanzadas tecnologías, cambiarán la experiencia de conducción. Sin embargo, puedo garantizar que visto desde cualquier ángulo, su innovador diseño de la carrocería y sus proporciones perfectas harán volver las cabezas; aunqueero son solo una expresión visible de la gran sustancia que hay debajo de la carrocería: Todo el mundo debería visitar el stand de Opel en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para ver el emocionante futuro de Opel».
09-07-2013