Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

Después de presentar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el Concept EQV, llega ahora la versión de producción en serie.

Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

El nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño convirtiéndose en el primer monovolumen Premium del mercado.

Diseño EQ

Presenta un diseño con una estética vanguardista, donde el punto de referencia es la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas.

Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

Esta impresión mejora gracias al limpio perfil y a las llantas de aleación ligera de 18″s que, incluso en parado, transmiten dinamismo.

Interior

Es elegante y tecnológicamente con una instrumentación de funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX.

El vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

Seis asientos individuales, por otro lado, convierten el EQV en un vehículo de representación que cumple todos los requisitos para el transfer de VIPs de forma cómoda y particularmente silenciosa.

El tapizado del salpicadero y de los paneles de las puertas en «Midnight Blue» le da un acabado progresivo y más fresco. Las costuras decorativas en oro rosa en los asientos y las superficies interiores proporcionan nuevamente ese cálido contraste.

Motorización

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral parachoques. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par motor de 362 Nm.

El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV.

La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

Concept EQV, primer gran monovolumen eléctrico

El Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 km . La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V.

Modos de conducción

El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce.

En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal.

También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

El nivel de recuperación en posición automática (D Auto) refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible.

Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad ajustando automáticamente el grado de recuperación.

En combinación con la navegación optimizada para EQ, la gestión de guiado activo asegura que el conductor alcance el destino de forma segura incluso si se pierde una parada de carga.

Proceso de carga

A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300 000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa.

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Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY.

Para 2020, IONITY instalará y operará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico en Europa.

Con el Wallbox Mercedes-Benz Home de 11 kW, el EQV se puede cargar significativamente más rápido que en un enchufe doméstico.

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Mercedes-Benz también ofrece una instalación fácil y rápida del Wallbox de Mercedes-Benz y asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.

La carga con corriente continua DC con los sistemas de carga combinada CCS es aún más rápida. El EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada.

Presenta una autonomía de 405 km y la función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad en solo 45 minutos.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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