CON LA TRANSIT CONNECT, FORD OFRECE EFICIENCIA DE CONSUMO Y TECNOLOGÍA DE PRIMER NIVEL
Ford ha anunciado que la furgoneta Transit Connect ofrecerá a los clientes, a partir de este verano, nuevas opciones de transmisión con una eficiencia de combustible líder en su clase, así como nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor, las primeras de su segmento.
Ford introduce un nuevo motor diésel TDCi 1.5 de gran eficiencia con emisiones de CO 2 de 99 g/ Los clientes también pueden elegir el TDCi 1.5 con transmisión automática Ford PowerShift, primera vez que la opción diésel con caja automática está disponible.
Además, la Transit Connect es el primer vehículo en su segmento en ofrecer tecnologías avanzadas de ayuda al conductor, incluyendo el Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistente de Mantenimiento de Carril; también es el primer vehículo comercial de Ford en Europa que cuenta con el sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz.
Disponible en versión Van y Kombi, con versiones L1 y L2, la Transit Connect ha demostrado ser altamente popular entre los clientes europeos desde su lanzamiento en 2013, con un crecimiento de ventas más rápido al de cualquier rival. En Europa, durante 2014 la demanda aumentó un 85 por ciento sobre el año anterior, con 36.800 unidades vendidas, mientras que las ventas han continuado incrementándose en los primeros cuatro meses de 2015, subiendo un 58 por ciento respecto al año anterior.
La furgoneta Transit Connect dispone de una zona de carga espaciosa y práctica, con un volumen total de 3,0 m3 y de 3,7 m3 incluyendo mamparo completo, o hasta 4,4 m3 con el mamparo con apertura inferior (L1/L2, según mediciones SAE). La carga útil disponible es de hasta 1.000 kg, igualando la mejor cifra en su clase.
El modelo forma parte de la completamente renovada y ampliada línea Transit, junto con la Transit, Transit Custom y Transit Courier, que han ayudado a hacer de Ford la marca de vehículos comerciales más popular en Europa durante el primer trimestre de 2015.
“La nueva Transit Connect ha demostrado ser un verdadero éxito en el terreno de los negocios en Europa gracias a su apariencia elegante, el gran ahorro de combustible que ofrece y su notable espacio de carga”, dijo Phil Hollins, director del servicio de marketing y ventas de vehículos comerciales de Ford Europa. “Con unos costes de combustible aún más bajos y unas nuevas tecnologías impresionantes que incluyen el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Transit Connect supone una propuesta aún más sólida para nuestros clientes comerciales”.
Nuevos motores eficientes en combustible con rendimiento mejorado
El nuevo motor diésel TDCi 1.5 de Ford cumple con la más estricta norma de emisiones EuroVI y se introduce en la Transit Connect en dos fases y se ofrecerá a partir de este verano en versión de 120 CV con 300 Nm de par, en combinación con la transmisión automática PowerShift de seis velocidades, sustituyendo al modelo automático de gasolina de 1.6 litros.
Variantes adicionales del diésel TDCi 1.5 completarán la línea Transit Connect de motores Stage VI a partir de la primavera de 2016, cuando sustituyan en esta fecha a los existentes TDCi 1.6 de 75 CV, 95 CV y 115 CV.
Una alternativa de gasolina muy eficiente la proporciona el motor Ford EcoBoost 1.0, ganador de múltiples premios, que también cumple con las normas de emisión Euro Stage VI. Con 100 CV y 170 Nm, este motor ofrece un consumo de combustible de 5,6 litros/100 km y unas emisiones de CO 2 de 129 g/km.
Tecnologías de vanguardia mejoran la confianza del conductor y la conectividad Compartiendo una plataforma global con los turismos más recientes de Ford como los nuevos Focus y Kuga, la Transit Connect también se beneficia de las tecnologías avanzadas de vehículos de la compañía:
- Reconocimiento de Señales de Tráfico informa al conductor del último límite de velocidad detectado, así como de avisos de cancelación y restricciones al adelantar mostrándolas en la pantalla del panel de instrumentos.
- Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) avisa al conductor si un vehículo que pasa está situado en zonas de punto ciego en los dos lados, izquierdo y derecho, del vehículo.
- Ayuda de Mantenimiento de Carril y Alerta de Cambio de Carril trabajan conjuntamente para evitar que el conductor involuntariamente se desvíe del carril al conducir a alta velocidad. Si la cámara delantera detecta que el vehículo se aparta de su carril, Alerta de Cambio de Carril avisa al conductor con una vibración en el volante. Si no se lleva a cabo ninguna acción para corregir la desviación, Ayuda de Mantenimiento de Carril aplica el sensor de par de dirección para guiar al vehículo de vuelta a su carril.
- Luces Largas Automáticas cambia automáticamente las luces largas por las luces de cruce cuando detecta que se acercan vehículos en sentido contrario o un vehículo circula por delante.
- SYNC 2 cuenta con una pantalla táctil a color de 6 pulgadas de alta resolución que permite un control de voz avanzado del audio, navegación, control de la temperatura y del teléfono móvil. Los conductores tienen la capacidad de emitir simples destinos de navegación “oneshot” y pedir al sistema que reproduzca el artista que desee. Con solo activar el botón de control de voz y decir “tengo hambre”, se abrirá una lista de los restaurantes locales de los cuales luego se podrán conseguir las direcciones a través del sistema de navegación.
- MyKey permite a los propietarios -como por ejemplo los operadores de flotas- programar una clave que restrinja la velocidad máxima y reduzca el volumen máximo del sistema de audio. MyKey puede desactivar por completo el sistema de audio si el conductor y los pasajeros no están utilizando el cinturón de seguridad y puede evitar que el conductor desactive las tecnologías de seguridad.
Además, los clientes de Transit Connect pueden pedir ahora espejos eléctricos plegables automáticamente cuando se cierra el vehículo.
La Transit más pequeña de Ford -Transit Courier- también se actualiza
Ford también está introduciendo motores más eficientes para la Transit Courier -la primera furgoneta pequeña de Ford-, fortaleciendo su posición como el vehículo más eficiente en consumo de combustible, diésel o gasolina, de su clase. La Transit Courier, cuyo tamaño es como un coche del segmento B, es una furgoneta compacta de estilo integrado que ofrece cargas útiles de hasta 660 kilos.
El consumo de combustible para el motor de gasolina 1.0 EcoBoost equipado con Auto-Start- Stop se reduce en un 3 por ciento adicional hasta los 5,1 litros/100 km, con 115 gr/km de emisiones de CO 2 . La economía de combustible diésel del motor de 95 CV TDCi de 1.6 litros con Auto-Start-Stop, se mantiene como líder en su clase con 3,7 litros/100 km y 97 gr/km de CO 2 . **
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* Los consumos y emisiones de CO2 declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normativas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además del consumo de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar el consumo y las emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en MPG también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se declaran en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y las normas usadas en dichos mercados.