CON CHEVROLET, AHORA LA DIVERSIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN LA SEGUNDA FILA

¿Alguna vez has hecho un viaje largo por carretera y has deseado contar con algo que no sea el paisaje o el DVD del coche para que los de atrás dejen de preguntar eso de «¿falta mucho?»? Pues bien, la ayuda está en camino.

En una colaboración exclusiva, ingenieros de Chevrolet/General Motors (GM) y estudiantes del «FUTURE LAB» de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Israel, han conseguido convertir las ventanillas del coche en pantallas interactivas mediante la tecnología informática más avanzada de realidad virtual. El resultado es una oferta de ocio sin igual para los ocupantes de la segunda fila. Bezalel es la institución de educación superior más antigua de Israel, y uno de los centros más prestigiosos del mundo en su categoría.

Los nuevos desarrollos, inspirados en estudios psicológicos, permitirán a los pasajeros de coches, que a menudo se sienten aislados del exterior, disfrutar durante las travesías largas y establecer un vínculo más fuerte con el mundo exterior.

En el proyecto WOO (Windows of Opportunity, ventanas interactivas), se encomendó a los estudiantes la tarea de convertir las ventanillas de los coches en pantallas inteligentes, capaces de estimular la atención y despertar la curiosidad. Ya sea por ocio o para obtener información, mucha gente podrá disfrutar en el futuro de estas ventanas interactivas.

Mediante tecnología de sensores ópticos y de movimiento, los estudiantes de la Academia han convertido el cristal convencional de las ventanillas en una superficie multitáctil y sensible a los gestos, parecida a la pantalla de una tablet o un iPad.

El equipo de Investigación y Desarrollo dio completa libertad a los estudiantes de Bezalel para crear aplicaciones, sin importar que se pudiesen fabricar en serie o no. Crearon una gama de aplicaciones que se pueden ejecutar en la pantalla instalada para este programa, en un prototipo funcional a escala real en los asientos traseros y las ventanillas de un coche.

Otto, un personaje animado proyectado sobre el paisaje de fondo que responde en tiempo real a las acciones del coche, el clima y el paisaje. Con Otto, los pasajeros pueden aprender sobre el entorno de formas divertidas y lúdicas.

Foofu, permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con el dedo sobre una ventanilla «empañada».

Spindow, ofrece a los usuarios una vista en tiempo real de las ventanillas de otros usuarios del mundo entero.

Pond, permite reproducir por streaming y compartir música con otros coches, además de descargar sus pistas favoritas e intercambiar mensajes con otros pasajeros.

Si estas ventanillas interactivas se integran en el sector del automóvil, seguramente usarán tecnología de «cristal inteligente» con carga electrónica, capaz de producir distintos estados de traslucidez y transparencia, y también de reflejar imágenes proyectadas. El uso del cristal inteligente se está extendiendo para aplicaciones de arquitectura y pantallas, pero rara vez se ha visto en los coches, a excepción de en películas como Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

«Los proyectos como WOO tienen un valor incalculable, porque trabajar con diseñadores y académicos que no pertenecen al sector del automóvil aporta un punto de vista diferente al desarrollo de tecnología para vehículos», comenta Omer Tsimhoni, Director del Grupo de Laboratorios para Interfaces Hombre-Máquina del Centro Técnico Avanzado de GM en Israel. «WOO sólo es uno de muchos proyectos con potencial para reinventar la experiencia de los pasajeros en los próximos años.»

23-02-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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