COMO CONDUCIR PARA AHORRAR GASOLINA

Con el precio de la gasolina por las nubes, nos hemos propuesto la misión de ahorrarnos unos euros, que seguramente a todos nos vendrán de perlas. Partiendo de la base de que llenar un depósito medio, de unos 55 litros, cuesta hoy unos 70 euros, os vamos a dar algunos consejos para que vuestro gasto anual en materia de gasolina sea algo menos:.

1.Arrancar el vehículo sin acelerar
Parece una tontería pero sólo poner el coche en funcionamiento ya consume energía, y arrancar sin acelerar evitará que el motor gaste menos carburante. También aconsejamos no encender la calefacción al instante de arrancar el motor en invierno, y en motores diesel, no ponerse en circulación recién encendido el motor.

2.Utilizar marchas largas
Siempre que las condiciones de conducción lo permita. La forma más eficiente de conducir es hacerlo con las marchas más largas posibles manteniendo el motor a bajas revoluciones para que la energía necesaria sea menor.

Por regla general, en los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 o 2.500 rpm. En cuanto a los diesel, entre las 1.500 y 2.000 rpm.

3.Emplear correctamente la caja de cambios

Muy importante, la primera velocidad tan sólo se debe utilizar para arrancar, cambiando a segunda una vez recorridos unos metros desde la puesta en marcha; es recomendable cambiar de segunda a tercera a partir de los 30 km/h; pasar a cuarta a partir de los 40 km/h y meter quinta, por encima de los 50 km/h.

4.Mantener la velocidad de circulación
Durante la conducción es conveniente mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible, evitando frenazos bruscos. De esta forma, además de reducir el riesgo de accidentes, se reduce el gasto en gasolina. Aumentar de 100 a 120 km/h supone aumentar el consumo de carburante en un 44%.

5.Evitar el punto muerto
Aunque esto nos lo hayan contado, que el punto muerto ahorra gasolina, error, es muy importante mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente 0,5 l/h.

Si en cambio vamos con una marcha larga y rodamos con ella sin acelerar, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.

6.Apagar el motor en paradas prolongadas
En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración. Esta simple práctica puede supone un ahorro medio de 150 €/ año por conductor en gastos de carburante.

7.Evitar la sobrecarga del vehículo
En la medida de lo posible evitemos ir cargados hasta arriba. No llevar paquetes muy voluminosos en la baca del vehículo, porque influye en la resistencia del vehículo y se necesita más carburante para el mismo recorrido. Además, si no se va utilizar es recomendable retirarla, ya que llevarla vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.

8.No llevar las ventanillas totalmente bajadas y controlar el uso del aire acondicionado

Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22º y los 23º, este baremo de Tª puede ahorrarnos hasta un 20% de combustible. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 100 km/h, ya que se gasta un 5% de carburante más.

9.Vigilar la presión de los neumáticos
Además de por su seguridad y la de todos, revisar al menos una vez al mes los neumáticos, hará que ahorremos combustible.

Esperamos que con estos pequeños consejos, puedan ahorrar en el consumo de gasolina.

19-01-2014

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *