COMIENZAN LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN AUDI WINTER DRIVING EXPERIENCE EN LA MOLINA
El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se inicia en la estación catalana de La Molina una nueva temporada de los cursos de conducción sobre nieve y hielo de Audi Winter driving experience, en la que los participantes ponen a prueba sus habilidades y la eficacia de los modelos Audi con tracción quattro sobre las superficies más exigentes. El objetivo de estos cursos es que los alumnos aprendan a controlar las reacciones de un vehículo ante cualquier imprevisto, así como aprovechar el potencial de los nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
Conducir sobre nieve o hielo es todo un desafío que requiere de técnicas de conducción especiales. Los conductores que aprenden a dominar estas técnicas mejoran su capacidad para controlar las reacciones de un vehículo cuando surge cualquier imprevisto. Audi ofrece la posibilidad de aceptar este desafío con la temporada de cursos de conducción sobre nieve y hielo de Audi driving experience que se inicia el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en un entorno privilegiado: la estación del pirineo catalán de La Molina.
El objetivo de los cursos es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados, poniendo en práctica el pilotaje sobre nieve o hielo mediante la realización de distintas pruebas, y aprender al mismo tiempo a sacar el máximo partido a la tecnología de Audi y a los nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.
Siempre bajo control y con la supervisión de un equipo de instructores expertos, los alumnos participan en unas jornadas en las que se combinan técnicas de competición de rally con ejercicios de frenada, trazado de curvas, slalom, control del ABS, maniobras de balanceo y contrabalanceo y ejercicios de derrapaje controlado. Los instructores ponen especial énfasis a la hora de enseñar a mecanizar las reacciones del vehículo entrenando la anticipación y la suavidad de movimientos, y también existen pruebas específicas para comprobar el agarre de la tracción quatro de Audi y las posibilidades de los SUV y los modelos allroad de la marca de los cuatro aros.
Tras finalizar el curso los participantes serán capaces de reaccionar con mayor rapidez, naturalidad y seguridad ante cualquier situación imprevista durante la conducción, y estarán más capacitados para aprovechar de forma segura el potencial de su vehículo.
Todos los vehículos con los que se imparten los cursos de Audi driving experience son modelos de la marca de los cuatro aros equipados con la tracción integral quattro. Los participantes en los cursos descubrirán la superioridad de este sistema y la seguridad que aporta en la conducción, gracias a su eficacia a la hora de repartir la fuerza del motor entre las cuatro ruedas para controlar la adherencia. Entre los modelos que componen la flota de vehículos de Audi driving experience se encuentran el Audi A1 2.0 TFSI quattro de 256 CV, el Audi S3 2.0 TFSI quattro de 300 CV, distintas versiones mecánicas de los Audi A3 Sportback, Audi A4 Avant y Audi A5 Coupé, el deportivo Audi TT 2.0 TFSI quattro o los integrantes de la familia SUV de Audi, con el Audi Q3, el Audi Q7 y el potente Audi SQ5 3.0 TDI quattro de 313 CV.
La propuesta de Audi Winter driving experience incluye un programa que no termina al finalizar el curso, poniendo a disposición de cada participante 4 forfaits para ser utilizados el mismo fin de semana elegido para realizar el curso o cualquier otro día de la temporada de esquí. Para acceder a los cursos no es necesario ser cliente de la marca de los cuatro aros. Toda la información sobre los cursos, con horarios, precios y posibilidad de reserva están disponibles en el microsite de audi drive experience
09-12-2013