COMIENZA LA PRODUCCION DEL NUEVO RANGE ROVER EVOQUE
– Primer Range Rover Evoque de serie producido en la factoría de Land Rover en Halewood.
– Excepcional respuesta en todos los mercados: 18.000 pedidos repartidos por todo el mundo.
– Importante contribución a la economía: el nuevo Evoque generará exportaciones anuales por importe de 2.000 millones de libras a las que se suman los contratos de suministro suscritos con los proveedores del Reino Unido por el mismo valor.
El nuevo Range Rover Evoque marca hoy un importante hito con la salida del primer vehículo de la cadena de producción de la factoría de Land Rover en Halewood (Liverpool).
El CEO de Jaguar Land Rover, Dr Ralf Speth, en compañía de los altos cargos de JLR, los representantes de los sindicatos y los empleados, celebró el inicio de la nueva producción del Range Rover Evoque. El primer coche será donado al British Motor Industria Heritage Trust.
«El Evoque es un vehículo apasionante y encaja perfectamente en la gama de productos de nuestras marcas, es el modelo más poderoso que hemos fabricados hasta la fecha» comenta el Dr. Ralf Speth. Los equipos que han diseñado y construido el nuevo Evoque, en estrecha colaboración con nuestros socios investigadores y proveedores, pueden sentirse inmensamente orgullosos de su logro. El nuevo vehículo ha despertado un gran interés en todo el mundo y son ya 18.000 los pedidos recibidos de clientes que están impacientes por ser los primeros propietarios del nuevo Range Rover».
Elemento central del éxito del Evoque es la factoría de Halewood cuya plantilla se ha duplicado, superando más de 3.000 empleados, para producir el nuevo modelo. El setenta y cinco por ciento de la producción será exportada a más de 170 países, lo que supone unos ingresos cercanos a los 2.000 millones de libras para la economía del Reino Unido. Además, el 50% de los componentes del nuevo Evoque se fabrican en Gran Bretaña en virtud de contratos de suministro suscritos con 40 proveedores del Reino Unido por un importe total de 2.000 millones de libras.
«Es un producto revolucionario, un Range Rover con aspecto de modelo conceptual, peso ligero y una cifra de consumo de 5,7 l/100km. Y, al mismo tiempo, sigue siendo un genuino Range Rover: ágil, rápido, diseñado para sobrevivir en la jungla urbana y capaz de enfrentarse a los climas y terrenos más exigentes gracias a la legendaria capacidad 4×4», concluye Speth.
El Range Rover Evoque es tan sólo uno de los cuarenta nuevos productos que Jaguar Land Rover presentará en los próximos cinco años en la que sin duda será la ofensiva de mercado más a ambiciosa de la marca. El programa de creación de productos está respaldado por una inversión anual de 1.500 millones de libras en el desarrollo de nuevos modelos, motores, tecnologías y gamas de vehículos.
06-07-2011//