Se inicia la comercialización de la Mercedes-Benz eVito

Se inicia la comercialización de la Mercedes-Benz eVito

Se inicia la comercialización de la eVito, la versión 100% eléctrica de la furgoneta Vito y estará disponible con carrocería furgón y Tourer con dos tamaños de carrocería.

La fabricación en de la eVito se integrará en la producción de la Vito en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrica el Clase V y el próximo EQV.

La eVito es el mejor aliado para la distribución de mercancías y transporte de personas en entornos urbanos por su autonomía, capacidad de carga y habitabilidad.

Medidas y capacidad

La eVito furgón está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión.

Se inicia la comercialización de la Mercedes-Benz eVito

La versión extra larga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

Motorización

Ambas versiones de carrocería comparten elementos mecánicos. El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera (125 kg).

El motor dispone de una potencia de 85 kW y un par de 300 Nm. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh (35 kWh disponibles), la autonomía es de 150 km y después de tan solo seis horas de recarga.

El motor eléctrico tiene una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano.

La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía.

Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70 % hasta 8 años o 100.000 km.

La instalación de los módulos de baterías en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo de la eVito Tourer con capacidad de ocho a nueve pasajeros con total confort.

Baterías

La eVito también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación).

Conducción

El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce.

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En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer innecesario usar el pedal del freno.

Los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Estrategia eDrive@VANs

Incluye un sistema integral hecho a medida para una flota de vehículos determinada. Cubre consejos sobre la selección de vehículos, soporte con herramientas como la aplicación eVAN Ready y/o una visión general integrada del coste total operativo.

Y lo que es más, un análisis de las circunstancias organizativas y técnicas en la ubicación del cliente tendrá una influencia crucial en la decisión de un usuario potencial de la eVito y la próxima eSprinter.

Para empresas

Los servicios digitales Mercedes PRO Connect ofrecen nuevos métodos para un control más eficiente de flotas. Estos incluyen servicios para la gestión de reparaciones y mantenimiento, junto con un análisis de estilo de conducción, comunicación optimizada entre el administrador de la flota y los conductores.

Mercedes-Benz Vans ofrece un nuevo servicio que permite una gestión de carga inteligente, proporcionando una visión continua del estado de carga de cada vehículo. La infraestructura de carga se puede emplear con la máxima eficiencia posible, lo que permite suprimir inversiones adicionales en mejoras de la base.

Costes y Producción

Uno de los argumentos de venta de la eVito son los costes de operación (TCO) más favorables en comparación con una furgoneta equivalente con motor diésel.

El mayor precio de adquisición se compensa con unos costes de energía/combustible menores, entre un 50-60% menos que un vehículo de combustión; menores costes de mantenimiento, al incluir de serie un contrato de mantenimiento, así como ahorros en impuestos, tasas, aparcamiento o peajes.

Las subvenciones vigentes permiten beneficiarse a los clientes de reducciones de precio de hasta 6.000 €. Sin añadir las ventajas que tienen los vehículos eléctricos de acceso al centro de las ciudades sin limitaciones.

Precios y pedidos

La eVito furgón está disponible desde 42.900 € o 439 €/mes (financiación Alternative a cuatro años y 20% de entrada) e incluye cuatro años (o 160.000 km) de mantenimiento.

Desde hoy ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eVito disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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