COCHE DE LEGO A TAMAÑO REAL

Medio millón de piezas de Lego, 18 meses de trabajo y 60.000 dólares de inversión, estas son las cifras del primer coche de LEGO de tamaño real que funciona con aire comprimido y es capaz de circular a 25 km/h.

«Contemplando el Ferrari, me pregunté por qué no podría hacer un coche de tamaño real. A partir de ese momento, me puse manos a la obra para hacerlo realidad», comenta este joven de 20 años, sin formación ni experiencia como mecánico pero que se ha revelado como un genio de la ingeniería

Su coche, bautizado como Super Awesome Micro, se desplaza gracias a un sistema de cuatro motores con 265 pistones, construido exclusivamente con piezas de Lego. Con la excepción de los neumáticos, los indicadores y los amortiguadores, el vehículo, inspirado en el diseño hot-road, está enteramente elaborado con los bloques de plástico del fabricante danés.

Tiene un cilindro que bombea aire en el motor a temperatura ambiente. Pese a la fricción, el aire se almacena bajo presión y absorbe el calor cuando se libera de esta presión.

Con la financiación asegurada a través de Twiter, Oaida se puso en contacto con Lego en verano 2012 para poder encargar directamente al almacén las piezas que necesitaba.

El motor del biplaza, hecho sólo con piezas de lego, es lo más impresionante del vehículo. Tiene un cilindro que bombea aire en el motor a temperatura ambiente. Pese a la fricción, el aire se almacena bajo presión y absorbe el calor cuando se libera de esta presión.

El Super Awesome Micro presentado en Australia tuvo que desmontarse en trozos para poder sacarlo del avión, lo que provocó averías en el motor y retrasó su presentación a los medios hasta finales de diciembre.

Podéis ver el vídeo en nuestro canal de youtube: Lego a tamaño real

17-02-2014\\ Agustín Conde

lego-car-1 lego-car-2 lego-car-3 lego-car-4 lego-car-5

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *