CLIO CUP ESPAÑA 2010: ESTRENO DE LUJO

La Clio Cup España 2010 de Circuitos ha arrancado este fin de semana con la disputa del primer meeting de la temporada en el Circuito de la Comunidad Valenciana. La cita supuso el arranque de la 42ª edición consecutiva de las copas monomarca de Renault en España, lo cual supone un hito histórico que indica una fuerte apuesta por el mundo del automovilismo y la competición de en nuestro país.

En este 2010, además, son varias las novedades que presenta la Clio Cup 2010. Para hacer aún más atractivo este certamen, se han introducido interesantes novedades, como la adopción de un nuevo propulsor (acorde a la remodelación acometida en el modelo de calle) con más potencia y más par, así como un fuerte incremento de las primas y premios, hasta alcanzar la cifra récord de 137.000 euros, y la participación del promotor VLine para la organización del campeonato.

El meeting valenciano contó con una inscripción mejor que la registrada en las últimas carrera de la temporada 2009, lo cual confirma la buena acogida que han tenido estas novedades entre los pilotos. Así, en Valencia la inscripción se situó en 16 pilotos.

Los entrenamientos cronometrados, disputados en el mediodía del sábado 13, supusieron la primera prueba de fuego para los pilotos. El mejor tiempo correspondió a José Manuel de los Milagros, hecho que le llevó a ocupar la pole position en la primera carrera del fin de semana, disputada en la tarde del sábado.

En ella, De los Milagros no dio opción alguna a sus rivales y obtuvo una cómoda victoria. Eso sí, por detrás la lucha por darle caza fue muy intensa. Primero fueron Jordi Palomeras y Miguel Gallego quienes se enzarzaron una bonita pelea en su persecución. Por detrás, rápidamente se formaron diferentes grupos, entre los cuales destacó el buen trabajo de la única fémina presente en la carrera, la piloto valenciana Marta Suria, quien se benefició de los problemas de sus rivales para conseguir escalar hasta la sexta plaza final.

Por delante, sin embargo, la lucha seguía abierta. Cuando Miguel Gallego parecía claramente destinado a ocupar la tercera plaza, un ligero contratiempo mecánico le obligó a abandonar en plena recta de meta. Ocupó su lugar Luigi Mazzali, quien venía haciendo una buena remontada fraguada en continuas luchas con Carlos Esteban (cuarto en la línea de meta) o Marcos Rodríguez, quinto al final.

Segunda prueba: Luigi Mazzali y Jordi Palomeras de nuevo en el podium

En la segunda carrera, la lucha inicial se ciñó de nuevo a los pilotos que destacaron en la primera. Así, Jordi Palomeras partió desde la primera posición de la parrilla y vio cómo un muy inspirado Luigi Mazzali hacía méritos para remontar desde la cuarta línea de la parrilla hasta colocarse líder. Mazzali y Palomeras ofrecieron una bonita lucha, pero éste no pudo inquietarle en ningún momento.

El grupo viajó muy compacto en esta segunda carrera, también disputada a 12 vueltas. Santi Navarro y Dani Mesalles vivieron un intenso duelo, aunque no tuvo continuidad al adelantarle Mesalles y dejar bastante clara su intención de quedarse con la tercera plaza. Más atrás, Álex Villanueva, debutante en esta Clio Cup 2010, debió decir adiós tras sufrir un ligero toque, misma circunstancia que obligó a la valenciana Marta Suria a quedarse atascada en la puzolana sin opciones de continuar.

Tras Mesalles, Mariano Esteban se situó cuarto reteniendo las acometidas de Marcos Rodríguez, quien no pudo pasar de la quinta plaza. Carlos Esteban se vio fuera de carrera por un toque, mientras Raquel Morera apuraba al máximo sus opciones para terminar en octavo lugar y primera entre las féminas.

Luigi Mazzali:

«Es mi primera experiencia con este coche y ha sido magnífico. El Renault Clio Cup me ha parecido fantástico, destacando el paso por curva, la capacidad de tracción y el cambio; es muy divertido de conducir. Los rivales me han puesto las cosas muy difíciles y creo que en próximas carreras De los Milagros y Jordi Palomeras serán los pilotos a batir. Estoy muy contento por el resultado del fin de semana».

Raquel Morera:

«He tenido algunos problemas durante el fin de semana pero al final he podido terminar la segunda carrera y vencer entre las chicas. El comportamiento del nuevo coche me ha parecido fantástico, he notado el salto de calidad respecto al anterior modelo».

Se cerró así un completo meeting en el que se puso de manifiesto el salto evolutivo del Renault Clio Cup, un vehículo aún más completo que confirmó las esperanzas que tenían tanto los pilotos repetidores como los debutantes.

La próxima cita de la Clio Cup España 2010 de Circuitos será en el Circuito Motorland Aragón los días 17 y 18 de abril, coincidiendo con la primera prueba de las World Series by Renault 2010.

CLASIFICACIÓN. Valencia (1/6)

1ª carrera

1. José Manuel de los Milagros, 12 vueltas.
2. Jordi Palomeras, a 2.590.
3. Luigi Mazzali, a 14.937.
4. Carlos Esteban, a 17.718.
5. Marcos Rodríguez, a 18.982.
6. Marta Suria, a 20.549.
7. Iván Velasco, a 21.030.
8. Daniel Mesalles, a 21.538.
9. Mariano Esteban, a 23.989.
10. Santi Navarro, a 25.172.
11. Carles Durán, a 38.703.
12. Alex Villanueva Jr., a 43.677.
13. J. Joaquín Rodrigo, a 53.027.
14. José Carvalho, a 1 vuelta.
15. Miguel Gallego, a 2 vueltas.

2ª carrera

1. Luigi Mazzali, 12 vueltas.
2. Jordi Palomeras, a 0.654.
3. Daniel Mesalls, a 7.378.
4. Mariano Esteban, a 11.675.
5. Marcos Rodríguez, a 12.630.
6. Santiago Navarro, a 12.632.
7. J. Joaquín Rodrígo, a 47.022.
8. Raquel Morera, a 3 vueltas.

CLASIFICACIÓN GENERAL CLIO CUP DE CIRCUITOS 2010

1. Jordi Palomeras, 44 puntos. 2. Luigi Mazzali, 43. 3. José Manuel de los Milagros y Marcos Rodríguez, 28. 5. Daniel Mesalles, 26.

15-03-2010//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *