CLASE C COUPE AMG 800 BY BRABUS
Estamos ante el espectacular BRABUS Clase C Coupé V12 800 CV, que fue presentado en primicia en el Salón de Ginebra.
El modelo toma como base de su preparación el Mercedes Clase C Coupé 63 AMG. Presenta unas dimensiones de 4,707 mm de longitud, 1,795 mm de anchura, 1,361 mm de altura y un peso de 1,820 kg. En el exterior se ha introducido un kit aerodinámico de fibra de carbono que ha pasado por el túnel del viento para mejorar las prestaciones.
Nuevo faldón inferior delantero, que reduce el efecto de levantamiento sobre el eje delantero a alta velocidad (lift), mientras en la trasera el alerón y el difusor ejercen la necesaria fuerza de adherencia (downforce), para mantener la estabilidad. En el faldón aparecen varias tomas de aire que permiten la entrada de aire a los radiadores e intercoolers, aire que sale despedido por la apertura presente tras los pasos de rueda delanteros, mejorando la velocidad de flujo del aire y optimizando la refrigeración. En la trasera el difusor permite la visión de las salidas de escape con acabado cerámico. El capó presenta una particularidad, y es que se abre en un ángulo de 90º, donde podremos verlo en todo su explendor.
El chasis se ha desarrollado con Bilstein, y cuenta con nuevas barras estabilizadoras que limitan la inclinación de la carrocería en curva, así como amortiguadores de gas con diez posiciones de dureza regulable en presión y extensión. Las llantas de 20″ son el nuevo modelo Monoblock R de BRABUS, con medidas 8,5×20 y 9,5×20 calzadas con neumáticos 235/30 y 275/25 respectivamente.
En el interior, piel y napa de la mejor calidad, mezcla de color negro con costuras en rojo, bordados en los reposacabezas, acabados excelentes y detalles como la placa identificativa en el respaldo de todos los asientos, fibra de carbono en puertas, remates del salpicadero y consola central.
Además el volante, pedales, alfombrillas y pomo del cambio son originales de BRABUS. En los umbrales de las puertas luces LED en azul cobalto, producidos por las letras del modelo.
El motor V12 atmosférico biturbo 6.3 litros y 800 CV de potencia y 1.420 Nm de par motor, aunque esta cifra está limitada electrónicamente a 1.100 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y superar los 370 km/h.
Asociado lleva una caja automática Speedshift reforzada de siete marchas, con manetas tras es volante, tracción trasera con diferencial autoblocante, que está tarado a un 40% y permite largos derrapajes sin perder potencia, y múltiples cambios en las suspensiones.
Las cifras que presenta este vehículo son:
Prestaciones
0 a 100 km/h: 3.7 s.
0 a 200 km/h: 9.8 s.
0 a 300 km/h: 23.8 s.
Velocidad Máxima: más de 370 km/h
Consumos
Ciudad: 23.4 l / 100 km
Autopista: 10.4 l / 100 km
Combinado: 15.1 l / 100 km
Emisiones
Emisiones de CO2: 372 g/km
Pero nos centramos en su bloque motor el nuevo Brabus toma la base de la mecánica Mercedes V12 5.5 litros del modelo S600 de Mercedes. Se incrementa la cilindrada hasta 6.3 litros por medio de variaciones en la carrera y el diámetro de los cilindros, adoptando pistones forjados y nuevas culatas de flujo optimizado. Al acoplar este motor con lubricación por cárter seco en el vano motor del Clase C se ha optado por soluciones como integrar la toma de aire de fibra de carbono en el capó y optimizar los colectores de escape para mejorar el rendimiento. Cuatro intercoolers aire-agua se encargan de la refrigeración adicional de los turbos, mientras un catalizador de gran tamaño permite cumplir la actual normativa de emisiones Euro V. El equipo de frenos es de acero con 380 mm. delante y pinzas de aluminio de 12 pistones y 360 mm. detrás con pinzas de seis pistones.
El precio de este modelo es de 378.000 euros más transporte e impuestos locales.
27-03-2012 Agustín Conde