CLARA ACELERACIÓN DE LAS VENTAS Y BENEFICIOS OPERATIVOS DE ŠKODA AUTO DURANTE LOS PRIMEROS NUEVE MESES DE 2010
Durante los primeros nueve meses de 2010, Skoda Auto ha incrementado significativamente su facturación y beneficio operativo en comparación con el año anterior y ha vendido más coches que nunca. La facturación creció un 16,3% hasta los 160.000 millones de coronas. En comparación con el mismo período del año pasado, el beneficio operativo ha aumentado un importante 64,4%, hasta alcanzar los 8.000 millones de coronas. Con 568.990 entregas entre enero y septiembre, el mayor fabricante automovilístico checo también registró un nuevo récord de ventas (crecimiento del 12,8% respecto al año anterior).
“Los buenas cifras financieras de los primeros nueve meses de 2010 son resultado de la estrategia de crecimiento sostenido y rentable de la compañía”, subrayó el Dr. Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto. “Nunca antes habíamos vendido tantos vehículos durante los primeros nueve meses del año como en 2010. Seguiremos en este camino. De este modo, queremos continuar expandiéndonos de forma considerable, en especial en los mercados de crecimiento global de Rusia, India y China, al mismo tiempo que fortalecer nuestra buena posición en Europa”, añadió. Para este año 2010, Vahland espera un claro incremento en las entregas y el beneficio operativo.
Además del aumento de las ventas, las razones para este significativo crecimiento del beneficio operativo (un 64,4% más que el año pasado) son la mejora del mix de ventas y la optimización de costes. De esta forma, las entregas de los nuevos modelos Skoda Yeti y Superb se aceleraron notablemente durante los primeros nueve meses. Del mismo modo, los activos líquidos de la compañía se desarrollaron muy positivamente, pues la liquidez neta subió alrededor de un 58% y alcanzó los 45.200 millones de coronas checas entre enero y septiembre.
Las ventas en los mercados en crecimiento de fuera de Europa mantuvieron un ritmo desenfrenado. Con 134.470 vehículos, Skoda vendió en China casi un 65% más de vehículos que en el mismo período del año pasado. En India, se entregaron 14.224 vehículos, lo que supone un incremento del 36,6%.
En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las ventas también se incrementaron, gracias particularmente al crecimiento en los mercados de Gran Bretaña, Francia, España, Austria, Bélgica y Suiza.
En su mercado local de la República Checa, Škoda Auto fue capaz de expandir su posición de líder (43.666 entregas, +9,2%). En otros mercados de Europa Central y del Este, Skoda Auto también experimentó un crecimiento por encima de la media. En Rusia, la compañía registró un incremento en las ventas del 35,2%, hasta alcanzar las 34.273 unidades entregadas.
29-10-2010