CITROEN TUBIK CONCEPT

Con el lanzamiento de su portal Mulicity, Citroen se estableció como un facilitador de la movilidad. Basándose en su experiencia y en el lema Creative Technology, Citroen ha desarrollado el modelo Tubik, de servicio de transporte de alto nivel.

El Citroen Tubik, un concept car diseñado para hacer del viaje una nueva experiencia. El Citroen Tubik mide 2.08 m de anchura, 2.05 m de altura, y 4,80 m de longitud, y tiene capacidad para 9 plazas.

El estilo y características reflejan las señales de una berlina de lujo. Presenta un estilo distintivo, poco convencional, con colores y materiales que tienen como objetivo cumplir con los estándares más altos de sofisticación y confort.

El exterior presenta un diseño robusto, redondeado, con dos colores en claro contraste; el gris de metal de la carrocería que envuelve el color perla blanca en cada extremo, que marca la posición del motor de combustión.

Las dos ventanas panorámicas y dos grandes puertas que dan acceso son apenas visibles. La puerta del conductor está situada en la parte izquierda, mientras que la de los pasajeros va en la parte derecha, abriéndose estilo gaviota.

Con un interior muy espacioso, la modularidad de los asientos es totalmente innovadora, nunca antes vista, para conseguir el máximo confort a bordo. La primera fila de asientos permite que dos personas se sientan mirando al frente o frente a los demás pasajeros.

La fila del medio con capacidad para tres personas, se puede convertir en una pequeña mesa. Con la última fila al plegar la fila intermedia, se consigue un espacio liberado de casi 2 m2, creando un asiento estilo Meridienne, ideal para la relajación.

En el puesto de conducción, alta tecnología donde el denominado Ciclotrón, un sistema que engloba el asiento, pedales de montaje, el volante y el head-up display, llaman poderosamente la atención, y se convierte en centro de mando.

El conductor es identificado por un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, dispone de un head-up display y una pantalla situada en el centro del volante, donde se visualiza toda la información necesaria para la navegación. Para ver lo que sucede detrás del vehículo, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y retrovisor.

Tiene un motor de combustión diesel híbrido de tracción a las cuatro ruedas, ya que las ruedas delanteras van impulsadas por el motor de combustión y las ruedas traseras por el motor eléctrico. El Tubik, tiene un consumo muy bajo. La tecnología HYbrid4 mantiene las emisiones de CO2 a un nivel comparable al de una berlina convencional.

Para un mejor compromiso entre confort y agarre a la carretera, equipa la suspensión Hidractiva, una tecnología exclusiva de Citroen. La altura del vehículo se controla en tiempo real y así se mantiene constante, independientemente de la carga. A altas velocidades, el coche se reduce automáticamente para promover el rendimiento aerodinámico y contribuir a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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