Citroën socio oficial del Tour de Córcega
Fiel a la Federación Francesa de Automovilismo desde hace varios años, Citroën se une a la cita francesa del Campeonato Mundial de Rallys, como socio oficial de las ediciones 2018 y 2019 del Tour de Córcega. Una de las pruebas míticas del calendario, en la que los pilotos de Citroën Racing: Kris Meeke-Paul Nagle y Sébastien Loeb-Daniel Elena, tomarán la salida el 5 de abril de 2018. La marca también celebra su presencia en Córcega para honrar su saber hacer y sus vehículos.
Mientras que el Tour de Córcega 2018, la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallys (WRC), ha comenzado con la disputa del shakedown en Sorbo Ocagnano este jueves 5 de abril por la mañana, Citroën participa en este gran festival deportivo del automóvil de la mejor forma posible. Al firmar un acuerdo de socio oficial con la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA), la marca se convierte en uno de los actores principales de las ediciones 2018 y 2019 del CORSICA linea-Tour de Corse.
Esta asociación se materializa tanto en este rally 100% de asfalto, como en el Village Exposants. Citroën suministra los 15 vehículos de apertura del rally. Los encargados de la seguridad y los invitados de la organización viajarán en vehículos de la gama Citroën: la nueva berlina C4 Cactus, el nuevo SUV compacto C3 Aircross, Citroën C3 y C4 SpaceTourer. Los espectadores del Tour de Córcega también descubrirán el Citroën C3 R5 que actuará como coche 0 en el comienzo de la prueba, pilotado por Alexandre Bengué, piloto de pruebas de Citroën Racing. Otros dos Citroën C3 R5 están oficialmente inscritos en el Tour de Córcega por Citroën Racing, con Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato, respectivamente.
Del 5 al 8 de abril, Citroën ocupará un lugar prominente en la Village Exposants del Tour de Córcega, situado dentro del aeropuerto de Bastia-Poretta. Un área de más de 300 m² acogerá una exposición de los vehículos de la marca (Citroën C3, C4 SpaceTourer Rip Curl, nueva berlina C4 Cactus, E-MEHARI diseñado por Courrèges, SpaceTourer Business Lounge XL), un C3 WRC showcar, un simulador C3 WRC y la tienda oficial de productos de estilo de vida Citroën. El 5 de abril a las 16h30, se organizará una sesión de firma de autógrafos con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb.
Para Dominique Serieys, director de CORSICA linea – Tour de Corse. «esta asociación permite a la FFSA fortalecer los vínculos de larga duración con una de las marcas automovilísticas francesas. Teníamos muchas ganas de asociarnos con un gran nombre del mundo del automóvil; el usar los mismos colores, nos hace a todos más felices «.
Arnaud Belloni, vicepresidente senior de Marketing y Comunicación de Citroën, comentó: «Citroën y los rallys tienen una larga historia, con un récord de 98 victorias. Una marca popular en el sentido positivo de la palabra, es decir, cerca de la gente, Citroën tiene toda la legitimidad para fortalecer su compromiso con el WRC, una disciplina cercana al público, y especialmente con esta asociación con el Tour de Córcega. Además del aspecto deportivo, es una oportunidad para reunir a un público lleno de entusiastas y para resaltar nuestro know-how y nuestros últimos modelos».