CITROEN REVOLTe CONCEPT
La inspiración del REVOLTe proviene del exitoso Citroen 2 CV. Al igual que el diseño de esta nueva carrocería se definiría como atemporal, para que no se vea antiguo y pasen muchos años en el candelero. Compacto, con una postura visualmente impresionante, el Citroen REVOLTE Concept mide apenas 3.68m de largo, 1,73 m de ancho y 1,35 m de altura. Los arcos de rueda bien definidos, las curvas del capó, las líneas de fuerza y las partes esculpidas que coinciden con la línea del techo, combinan para presentar un perfil elegante y dinámico.
Las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Este sistema se llama puertas suicidas y permiten el acceso a la cabina de múltiples colores, con cuero negro, tejidos de colores, terciopelo carmesí y brillante de aluminio. REVOLTe revoluciona la visión del habitáculo con colores brillantes y un estilo de lujo que refleja la creatividad audaz de Citroen.
El original y distintivo diseño de tres plazas
– Asiento del conductor a un lado con dos asientos detrás de ella – está diseñado para parecerse a un salón, con los asientos traseros en forma de un sofá contemporáneo.En el exterior, techo plegable REVOLTE está cubierto con células solares, que alimentan de energía a los sistemas de control de a bordo, reduciendo la carga de las baterías. En la parte frontal de Citroen REVOLTe concept, hay un elemento de cristal iluminado que se incorpora a la parrilla destacando por encima de los chevrones.
REVOLTe es la puesta futura para el cuidado del Medio Ambiente. Con un propulsor de combustión convencional combinado con un motor eléctrico y una nueva función de carga de batería, puede llegar a funcionar en modo eléctrico emitiendo cero emisiones de CO2.