Citroën y su tecnología de protección de peatones
La protección de las personas es un elemento clave en el desarrollo de los modelos Citroën que además de ser un elemento distintivo de la marca, contribuye a reducir la gravedad de los posibles accidentes.
La tecnología ha posibilitado ofrecer en los modelos de la marca diferentes soluciones de asistencia a la conducción al servicio de la seguridad que intervienen automáticamente sobre la velocidad o sobre los frenos en el momento en que estos sistemas identifican un posible riesgo de colisión.
Además de intentar minimizar las consecuencias de un accidente, se intenta que sea posible evitarlo independientemente de la atención que presten tanto la persona que conduce el vehículo como la que se dispone a cruzar la calle.
ACTIVE SAFETY BRAKE
Se trata de un sistema de frenada de emergencia que limita el riesgo de colisión. Funciona con objetos fijos, móviles y peatones y utiliza sensores y cámaras multifunción que identifican peatones, animales u otros vehículos que se encuentren en la calzada o en sus bordes.
Si el vehículo se acerca en exceso a ellos o tiene una trayectoria y una velocidad que podría representar un riesgo de colisión, se activa una alarma visual y sonora.
Si la persona que conduce no reacciona a estas advertencias, el sistema Active Safety Brake interviene y frena automáticamente el vehículo.
Esta función de asistencia a la conducción está disponible en numerosos modelos de la gama (de serie o en opción) como el Nuevo Citroën C3, el SUV Citroën C3 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el Citroën Berlingo, el Grand C4 SpaceTourer, el Citroën SpaceTourer, el Citroën ë-SpaceTourer, el Nuevo Citroën C4 y el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric.
REGULADOR DE VELOCIDAD ACTIVO
Un sistema con el objetivo de proteger a los pasajeros del eventual riesgo de una colisión con otros vehículos y que está disponible en algunos modelos con cambio manual como el SUV Citroën C5 Aircross, adapta la velocidad del vehículo a la del que lo precede.
Otros modelos equipados con cambio automático EAT8, disponen de Regulador de Velocidad Activo con función Stop.
Con un dispositivo de radar se identifica al vehículo precedente y se mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por parte de la persona que conduce hasta que el vehículo que circula delante se detiene, e interviniendo sobre el freno y el acelerador.
Permite regular la velocidad entre 30 y 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia con el vehículo precedente y la limitación de la aceleración en curva.
Finalmente, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop&Go identifica el vehículo precedente y adapta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad elegida hasta que el vehículo precedente se detiene interviniendo sobre el freno y el acelerador.
Este sistema permite, además, la puesta de nuevo en marcha sin intervención de quien conduce, así como regular la velocidad entre 30 y 180 km/h, controlar la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y limitar la aceleración en curva.
Esta función esta disponible en algunos modelos con transmisión automática como el SUV Citroën C5 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el Nuevo Citroën C4 y el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric, el Grand C4 SpaceTourer y el Citroën Berlingo.
SEGURIDAD CERO EMISIONES
Para señalar la modalidad eléctrica cuando el coche está en movimiento y para cumplir con la normativa, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid está dotado de un avisador acústico específico ZEV de 0 a 30 km/h.
Permite a los peatones escuchar acercarse al vehículo en movimiento al tiempo que incrementa su aspecto tecnológico y moderno. El sonido no se percibe en el interior del habitáculo de este Silent Urban Vehicle, de modo que se garantiza el confort acústico a bordo. El mismo dispositivo está presente en el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric.