CITROEN PARA LA PRODUCCION DEL C-4 PICASSO EN VIGO POR FALTA DE UN COMPONENTE
La falta de un componente ha obligado a la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën a parar hoy la producción en el sistema 2 (que monta el C4 Picasso y el Xsara Picasso) en el turno de mañana, según revelaron ayer fuentes sindicales. Se trata de una pieza del frontal del coche que procede de la fábrica de Faurecia Automotive España en Ourense.
Este fallo en la cadena de suministros afectará a casi un millar de trabajadores del turno de mañana y fuentes sindicales temen que el problema se traslade también al turno de tarde. En principio, la planta viguesa dejará de hacer unos 250 vehículos, producción que se recuperará más adelante.
La factoría viguesa se había visto afectada hace unos días por la rotura de un molde en el área de embutición [prensas], problema que ya se solventó. Ahora el fallo es la falta de un componente del salpicadero del vehículo, que se fabrica en Ourense. «Se trata de un problema de Faurecia con un proveedor suyo. Este último ha dejado de servirle una pieza y se ha parado la cadena», explican fuentes sindicales. Las mismas fuentes apuntan a que se trata de un proveedor de segundo nivel ubicado en Ponferrada.
El sistema de trabajo de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, sin stocks, la hace vulnerable a cualquier fallo en el suministro de componentes, como en este caso. Además, en esta ocasión el problema afecta a la línea de montaje más perjudicada por la caída de ventas, la del C4 Picasso/Xsara Picasso, cuya cadencia de producción ha pasado de 45 coches/hora a 32 desde principios de abril.
La factoría avisó ayer por teléfono a los trabajadores del turno de mañana del Sistema 2 de que no viniesen a trabajar, y según fuentes sindicales la dirección de la planta decidirá por la mañana si esta tarde se puede reanudar la producción o no. «Nos dicen que están apurando las negociaciones entre Faurecia y su proveedor, pero estas cosas no se arreglan tan rápido», avisan las mismas fuentes. Con cada turno que se deje de trabajar, el centro perderá unos 250 vehículos.
15-04-2010//