CITROEN ORGANIZA UN CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO INTERNACIONAL
Desde el 12 de mayo, diseñadores de todo el mundo pueden expresar su creatividad personalizando el techo y el salpicadero de un Citroen DS3 en los «Citroen Creative Awards», primer concurso internacional de diseño gráfico organizado por la marca. El proyecto galardonado se expondrá en el C42, escaparate de la marca en los Campos Elíseos de París, y su propuesta de techo se comercializará a partir de 2011.
El automóvil urbano más chic y moderno de la marca, el DS3, abre su guardarropa a diseñadores profesionales o aficionados, para explorar universos desconocidos y acentuar su carácter único. Los diseñadores noveles o experimentados que participen en los Citroen Creative Awards tendrán que proponer su propia interpretación del techo y el salpicadero de este modelo.
Los diseños se pueden enviar a www.citroen.es hasta el 4 de julio de 2010. Serán valorados por un jurado compuesto por expertos de la marca, del mundo del diseño, del arte y de los medios de comunicación: Anne Boulay (redactora jefe de GQ), Sonia Perrin (directora de la Fundación Cartier), Arthur King (diseñador gráfico, DJ y realizador) y Xavier Dixsaut (director de Innovación de Louis Vuitton Malletier). El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años.
Además de una gratificación económica de 5.000 €, el ganador del concurso tendrá la posibilidad de ver su proyecto expuesto en el C42 durante el mes de octubre de este año, coinciendo con la celebración de una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París. Y, como máxima recompensa a su proyecto de estilo, su propuesta de personalización del techo se producirá en serie en las colecciones previstas para el año 2011.
Asimismo, habrá premios de 2.000 € y 1.000 € para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Thierry Metroz, Director de Diseño de Citroën, y todo su equipo han preparado un «briefing» para los candidatos, que puede verse en los vídeos difundidos «on line» a través del site www.citroen.es. Los estilistas de Citroën invitan a los diseñadores a sorprenderles con ideas inéditas y universos desconocidos. Audacia y profesionalismo van a ser las palabras clave para un jurado que espera mucho de la creatividad de los candidatos.
18-05-2010//