CITROEN NO RENOVARA 700 CONTRATOS EN LA FABRICA DE VIGO
La planta de Citroën en Vigo prevé realizar a partir del mes de abril recortes entre los trabajadores temporales para hacer frente a la bajada de producción. En la reunión mantenida esta mañana entre la dirección y los sindicato se barajó una cifra de 700 trabajadores de la línea dos, la que fabrica los monovolúmenes.
El dato aún no es definitivo pero las previsiones de la compañía es que durante el segundo trimestre del año, la línea dos tenga que parar dos días semanales para afrontar la bajada de la producción. Desde el comité de empresa recuerdan que el calendario laboral preveía ya caídas en el primer trimestre y, en principio, en Vigo se mantienen las expectativas de mantener los niveles de fabricación hasta el mes de abril.
De confirmarse estas expectativas a finales de marzo se paralizaría el sistema de producción para adaptarlo y bajar el ritmo de producción. En la reunión de hoy aún no se ha hablado de datos definitivos sobre la caída en la fabricación pero ya se ha avanzado que en la próximas semanas se concretarán los datos y se cerrarán las medidas. La intención de la empresa es seguir el modelo del 2009 cuando la bajada de la producción obligó a suspender 900 contratos temporales.
Según la información avanzada por la dirección a los representantes sindicales en una reunión celebrada a principios de febrero, la cadencia en el sistema 2, en el que se montan los monovolúmenes C4 Picasso y Xsara Picasso, pasará de 53 coches a la hora a una cifra que oscilaría entre los 35-40, lo que podría representar una caída de hasta el 34%, mientras que en el sistema 1 (en el que se montan las furgonetas Berlingo y Partner) se mantendría sin variaciones y, por lo tanto, no se vería afectada. El sistema uno de producción seguirá con su cadencia media diaria de producción de 1.800 unidades.
23-02-2010//