Citroën líder en vehículos comerciales y eléctricos
El mes de julio ha traído noticias positivas para Citroën, que no solo incrementa su cuota en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, sino que se convierte, además, en la marca líder en el mercado español de vehículos 100% eléctricos, del mismo modo que lidera el exigente mercado de los vehículos comerciales, donde dispone de una oferta fiable, competitiva y electrificada.
Citroën ha abrazado la electrificación pensando en las necesidades de las personas y los profesionales, con una gama de turismos y vehículos comerciales eléctricos que ofrecen niveles de prestaciones, confort y espacio interior similares a las versiones térmicas.
Lidera el ranking del mercado español de vehículos 100% eléctricos con 235 matriculaciones y un 9,4% de penetración. Un éxito al que no es ajena la gama “Made in Spain”, en la que figuran referentes:
el Citroën ë-Berlingo
Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, está disponible en dos longitudes, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.
El Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio.
Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km, 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.
Y el Citroën ë-C4
el modelo eléctrico más vendido en el mes, con cuota de mercado del 8%. En lo que va de año, la berlina fabricada en Madrid alcanza las 1.000 matriculaciones.
La versión 100% eléctrica del Citroën C4 supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, un peso que dobla al 4,2% de presencia eléctrica en el mercado español. Con este avance, el Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos.
Además, en julio, Citroën se ha situado en el top 3 del mercado total electrificado español (100% eléctricos + híbridos enchufables), con una cuota del 6,8%.
Los vehículos comerciales son un mercado en el que Citroën ofrece una gama completa, competitiva y apreciada por los profesionales desde hace décadas.
En julio, la marca ocupa el primer puesto de este mercado con 2.279 matriculaciones y un 20,1% de penetración convirtiéndose, asimismo, gracias a su gama totalmente electrificada, en líder en vehículos comerciales eléctricos, con una cuota del 16,2%.
Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo del Grupo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.