CITROEN INCORPORA LA TECNOLOGIA BLUE-HDI AL NUEVO C4 PICASSO
El fabricante francés de automóviles Citroën ha incorporado la tecnología BlueHDi a los monovolúmenes C4 Picasso y C4 Grand Picasso, que se producen en la planta del grupo PSA en Vigo, proporcionando una significativa reducción del consumo y de las emisiones de CO2.
De esta forma, el nuevo C4 Grand Picasso BlueHDi ofrece un consumo de 4,2 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto con caja manual de seis velocidades, y de 4,5 litros con la nueva caja de cambios automática de seis marchas.
Por lo que respecta a las emisiones de CO2, en ciclo mixto y con caja de cambios manual se sitúan en 110 gramos por kilómetro recorrido mientras que con la transmisión automática la cifre sólo sube a 117 gramos por kilómetro.
La tecnología BlueHDi, con motores que se anticipan a la norma Euro VI, ha incorporado un módulo (SCR) colocado justo antes del filtro de partículas, que permite reducir un 90% los óxidos de nitrógeno, convirtiéndolos de forma constante en vapor de agua y nitrógeno.
Citroën sigue implementando la tecnología BlueHDi en diferentes mecánicas y vehículos. En el caso del Grand C4 Picasso, se combina por primera vez con una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start.
23-09-2013//