Citroën Grip Control, ante todo, seguridad
Citroën ofrece desde hace tiempo una opción capaz de optimizar la tracción de sus vehículos.
Una solución que ofrece varias ventajas, entre las que se incluye no aumentar el peso del vehículo, ya que no añade componentes complejos de la tracción total; garantizando en consecuencia un consumo y unos costes de uso limitados y ofreciendo una experiencia de conducción extremadamente versátil y segura incluso en firmes con poco agarre.
La movilidad en superficies difíciles se garantiza con el sistema GRIP CONTROL
Una tecnología que funciona en conjunto con el control de estabilidad del automóvil: ESP, que dirige la fuerza de frenado a la rueda con menos agarre, mientras le da más “agarre” al otro.
De esta forma, gracias a calibraciones específicas, se garantiza una mayor seguridad en la carretera y la solución a situaciones en la que la tracción delantera por si sola normalmente no podría resolver.
La función Grip Control ofrece 5 modos de conducción. Se activa automáticamente en el modo Estándar y pueden seleccionar manualmente: Arena, Barro, Nieve y ESP OFF.
- Nieve: adapta instantáneamente el deslizamiento de ambas ruedas motrices a las condiciones de adhesión encontradas; manteniendo el modo activo hasta 80 km/h.
- Barro: permite el deslizamiento de la rueda menos adherente al inicio, para facilitar la eliminación del barro y la recuperación de la adhesión.
Al mismo tiempo, el sistema transfiere el par máximo posible a la rueda con mayor agarre. Eficaz incluso en hierba mojada, este modo está activo hasta 50 km/h. - Arena: permite un ligero deslizamiento simultáneo de las ruedas motrices, para hacer que el vehículo avance, limitando el riesgo de atasco. El modo permanece activo hasta 120 km/h.
Las características de tracción del Grip Control va unido a un sistema auxiliar adicional, el Hill Assits Descent, función de asistencia en descenso que mantiene el vehículo a velocidad reducida en pendientes pronunciadas de más del 5%.
El sistema ayuda a mantener la trayectoria y reduce el riesgo de perder el control del vehículo al descender, tanto en marcha hacia adelante como hacia atrás.
Se puede activar con el motor en marcha, tanto en movimiento como cuando está parado, y permanece activo hasta 30 km/h.
Está disponible tanto con transmisión manual como automática, y ayuda a la persona que conduce a mantener una velocidad constante y reducida, el sistema Hill Assist Descent reduce el esfuerzo de la persona que lo conduce para controlar el volante.
La acción conjunta, entre Grip Control y Hill Assist Descent, proporciona una asistencia efectiva tanto en el uso diario como en la mayoría de las situaciones que anteriormente solo se podían abordar con tracción 4×4.
Está disponible como opción en el Citroën C3 AIRCROSS, Citroën C5 AIRCROSS, Citroën Spacetourer, Citroën C4 Cactus Rip Curl y Citroën BERLINGO.