Citroën en el Salón de Fráncfort 2017

Citroën en el Salón de Fráncfort 2017

Tres modelos y tres maneras de vivir el automóvil que expresan la capacidad de Citroën para inspirarse en los estilos de vida y aportar respuestas modernas y llenas de personalidad. Una filosofía reflejada en la campaña de marca “Inspired by You”, y presente en todos los segmentos y en todas las regiones del mundo, con automóviles audaces, que destacan por un confort global inimitable, basado en el programa Citroën Advanced Comfort®. Más allá del éxito de sus últimos modelos, como el Nuevo C3, del que se han vendido ya 170.000 unidades, Citroën está desarrollando su red comercial y nuevos servicios de movilidad para ofrecer una experiencia única entre las marcas generalistas.

Citroën presenta en Fráncfort:

– El nuevo SUV compacto C3 Aircross. Este SUV de fuerte personalidad destaca por su diseño único y su actitud que expresa fuerza y frescura. En Fráncfort, se presenta en varias combinaciones de tonos exteriores y ambientes interiores, que reflejan todo su potencial de personalización. Su habitáculo es fruto de la experiencia única de Citroën en aspectos como el espacio a bordo, la modularidad y la luminosidad, que logran convertirlo en toda una referencia dentro de su segmento. Ofrece un alto nivel de confort y cuenta con 12 tecnologías modernas de ayuda a la conducción y 4 tecnologías de conectividad. Cómodo tanto en ciudad como en carretera, el C3 Aircross invita a la evasión, gracias a su carácter SUV y equipamientos como el Grip Control y el Hill Assist Descent (sistema de control de descensos). Establece nuevos estándares en materia de confort, facilidad de uso y vida a bordo en el universo de los SUV compactos.

– SpaceTourer Rip Curl Concept Citroën y Rip Curl prosiguen su colaboración y presentan una apuesta de movilidad avanzada, sinónimo de evasión sin límites. Una interpretación novedosa del SpaceTourer, diseñada para los deportes al aire libre. Un vehículo polivalente moderno que supera todos los obstáculos gracias a una transformación 4×4 firmada por Automobiles Dangel. Y, para olvidar cualquier tipo de límite, ha sido configurado por Pössl como una autocaravana compacta. El exterior y el interior de este vehículo atractivo y funcional destacan por un tratamiento de los colores y los materiales específico y original. Este vehículo está pensado para todos aquellos que quieren vivir lo más cerca posible de la naturaleza. Es robusto, espacioso y manejable en el uso diario.  Lleva a la máxima expresión las cualidades del SpaceTourer: modularidad, facilidad de uso, confort y tecnologías al servicio de la seguridad y la libertad. El SpaceTourer Rip Curl Concept acompañará al equipo Rip Curl en el Rip Curl Tour by Citroën, entre octubre de 2017 y enero de 2018.

– E-MEHARI STYLED BY COURRÈGES. Una edición limitada exclusiva, desarrollada junto a Courrèges, que anticipa la nueva generación del E-Mehari. Las dos marcas icónicas francesas continúan su colaboración en torno a la movilidad sostenible y la elegancia con una versión que se viste con un exterior totalmente negro, que llega hasta los arcos y que contrasta con un interior luminoso en el que el blanco, clave en la identidad de Courrèges, es protagonista. Este descapotable 100% eléctrico de 4 plazas refuerza sus prestaciones automovilísticas con un techo rígido Hard Top y ventanillas laterales, cierre centralizado y airbags, integrados en un interior totalmente renovado para incorporar los códigos estilísticos de Citroën

C3 y C3 WRC. El Citroën C3, del que se han vendido más de 170.000 unidades desde su lanzamiento, se presenta junto a su versión deportiva el C3 WRC, un ejemplo de pasión por el automóvil, la aventura y la competición.

– Servicios innovadores, que revolucionan el acceso a la movilidad y simplifican la vida de los automovilistas.  Abren nuevas posibilidades para los clientes, como Citroën Advisor, una web de comentarios en línea sobre los puntos de venta y los productos Citroën, Citroën Rent&Smile que permite alquilar un vehículo Citroën en un concesionario de la marca, o Citroën Earn&Drive que hace posible que el cliente gane dinero al alquilar su propio vehículo cuando no lo utiliza.

– Un stand atractivo y luminoso, que evoca un espacio de vida acogedor, con sus materiales cálidos, y que hace realidad la promesa de bienestar y evasión de la marca.  El público podrá entrar en La Maison Citroën, inspiración de los nuevos conceptos de puntos de venta de la marca.

Cita en el stand Citroën los días 12 y 13 de septiembre (jornadas de prensa) y del 14 al 24 de septiembre (jornadas para el público). Tendrá la posibilidad de entrevistar a los siguientes portavoces de la marca:

– Linda Jackson, Directora General de Citroën

– Xavier Peugeot, Director de Producto de Citroën

– Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën

– Alexandre Malval, Director de Diseño de Citroën

– El equipo Citroën Racing.

 

01.      OFENSIVA SUV EN EUROPA: C3 AIRCROSS

El nuevo SUV compacto de la Marca se presenta en primicia mundial. Ultrapersonalizable y con un diseño expresivo, el C3 Aircross da sensación de seguridad y destaca por una visión única del automóvil, que tiene su mejor ejemplo en el programa Citroën Advanced Comfort®, que da protagonismo al confort global, la habitabilidad, la modularidad, la sencillez de uso. Con su espacioso habitáculo, su modularidad sin igual y sus 12 tecnologías de ayuda a la conducción, el C3 Aircross marca la diferencia en el universo de los SUV.

– UN SUV PERSONALIZABLE Y CON CARÁCTER

El nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV compacto de 4,15 m de longitud que se desmarca por su actitud, llena de fuerza, originalidad y frescura. El diseño de su carrocería incorpora los rasgos únicos de los nuevos modelos Citroën, además de disponer de todos los atributos de un SUV robusto y protector: distancia al suelo elevada, posición de conducción alta, paragolpes carenados delante y detrás, pasos de rueda de grandes dimensiones. Su silueta de formas generosas está subrayada por elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y las ventanillas de custodia con efecto «persiana». El C3 Aircross se desmarca por su oferta de personalización sin precedentes, compuesta por 90 combinaciones en el exterior, que incluyen 4 colores de techo en las versiones bitono y 4 Packs Color, además de 5 ambientes interiores claramente diferenciados. Un habitáculo, cuyo diseño se ha desarrollado dando prioridad a las líneas horizontales, pone de manifiesto el espacio disponible a bordo, además de inspirar protección. Al volante, el C3 Aircross demuestra su dimensión SUV y sus prestaciones. Ágil en ciudad por sus dimensiones compactas y apto para la evasión gracias al Grip Control con Hill Assist Descent, el C3 Aircross ofrece una amplia gama de motorizaciones de gasolina y diésel sobrias y eficientes.

– EL SUV COMPACTO CONECTADO MÁS HABITABLE Y MODULABLE DEL SEGMENTO

El programa Citroën Advanced Comfort® desempeña un papel clave en el carácter práctico y la amplitud de este SUV compacto de «nueva generación».  Gracias a su ingeniosa arquitectura, el Nuevo C3 Aircross es un SUV compacto fácil de utilizar en el día a día, en el que se ha dado prioridad al confort y la funcionalidad. Ofrece asientos anchos y confortables y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura hasta el techo, amplio espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero como mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40 m) y un volumen de maletero excepcional (410 litros, que se pueden hasta 520 litros).  Sentirse bien a bordo también supone disfrutar de un habitáculo luminoso, gracias a un techo acristalado panorámico abrible de grandes dimensiones.  El C3 Aircross dispone de compartimientos ingeniosos, como una zona de recarga inalámbrico del Smartphone en la consola central. Cuenta con una gama completa de sistemas de ayuda a la conducción, como la proyección de datos sobre el parabrisas, el Active Safety Brake, el encendido automático de las luces de carretera, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad, sin olvidar tecnologías útiles en el día a día, como el Park Assist o el Citroën ConnectNav.

 

SPACETOURER RIP CURL CONCEPT: EVASIÓN SIN LÍMITES

Citroën y Rip Curl prosiguen su colaboración y presentan una apuesta de movilidad avanzada, sinónimo de evasión sin límites. El SpaceTourer, un vehículo polivalente que encarna valores como la aventura en libertad, es un punto de encuentro natural para ambas marcas. Caracterizado por su maniobrabilidad, sus altas prestaciones y tecnologías útiles, el SpaceTourer incorpora toda la experiencia de Citroën en materia de diseño, habitabilidad y confort. Rip Curl, referencia mundial en el universo del surf desde 1969, aporta su saber hacer para crear un automóvil práctico y funcional, especialmente pensado para los aficionados a los deportes al aire libre y la evasión. En esta ocasión, el SpaceTourer se transforma en una auténtica autocaravana, robusta y práctica, sobre la base de una transformación realizada por Pössl. Es capaz de superar todos los obstáculos gracias a una transformación 4×4 firmada por Automobiles Dangel. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6V le ofrece potencia y polivalencia en todo momento.

– CITROËN & RIP CURL: UN ENFOQUE COMÚN DEL DISEÑO Y LA EVASIÓN

La colaboración entre Citroën y Rip Curl

La colaboración entre Citroën y Rip Curl es un nexo de unión natural para dos marcas que desarrollan productos de diseño y técnicos al servicio del bienestar, la acción y la evasión. Tras el C4 Cactus Rip Curl, disponible en la gama Citroën desde 2016, Citroën y Rip Curl continúan su alianza creativa. Inspirados por sus valores comunes, la creación y la innovación, ambas marcas expresan su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios que Rip Curl denomina «The Search».  Esta colaboración adquiere todo su sentido con este concept-car, una autocaravana compacta que combina diseño y funcionalidad.  El SpaceTourer Rip Curl Concept invita a salir a la carretera y vivir la aventura sin estrés ni complicaciones, con total libertad.

Los equipos de Rip Curl y de Diseño, Colores y Materiales de Citroën han imaginado el SpaceTourer Rip Curl Concept como un vehículo emblemático del deporte al aire libre y el surf. La elección de materiales y colores, los elementos específicos y el cuidado aportado en los detalles refuerzan el carácter sportswear, surfwear y outdoor del concept car.

Gira europea: Rip Curl Tour by Citroën

De octubre de 2017 a enero de 2018, el SpaceTourer Rip Curl Concept saldrá de gira por toda Europa con el equipo Rip Curl a bordo.  Una veintena de etapas en los mejores lugares del Viejo Continente para practicar el surf: en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal e Italia, y en los que será posible probar gratuitamente las últimas novedades de esta marca imprescindible en este deporte en compañía de los surferos del equipo profesional. Será el momento ideal para descubrir este concept car novedoso, dedicado a los amantes del surf. Para los amantes de los deportes de invierno, el final de la gira se centrará en la montaña y el snowboard, con citas en Francia, Suiza y Austria.

Más información en: www.ripcurl.eu/fr/events/european/rip-curl-tour-by-citroen.html

Un diseño exterior inspirado en las furgonetas de los surferos.

El SpaceTourer Rip Curl Concept hace suyos los códigos de los míticos vehículos de los surferos, entre los que destaca un acabado exterior bitono. Los colores seleccionados sugieren un automóvil resistente, en armonía con la naturaleza: caqui oscuro para la parte alta y beige luminoso para la parte baja.  Una moldura amarillo fluorescente hace destacar la línea de la carrocería horizontal del vehículo y aporta un toque de color vivo y fresco entre los dos tonos de la carrocería. El techo elevable es también de color caqui. Presenta, cuando está abierto, materiales combinados: tela caqui y gran mosquitera en textil calado, con ribetes amarillo fluorescente, a juego con la moldura de la carrocería. Las llantas diamantadas de aluminio de 17’’retoman el color beige de la parte baja de la carrocería de un modo sorprendente. Para reforzar el aspecto aventurero del vehículo, unas protecciones de color gris satinado completan los paragolpes delantero y trasero.

Una coherencia de diseño que juega con los contrastes

La armonía interior está coordinada con el diseño y los tonos de la carrocería. Los asientos juegan plenamente con el tema de la transversalidad, con una decoración horizontal en dos colores que retoma el diseño del exterior y acentúa la impresión de espacio a bordo. La parte principal de los asientos está revestida con un elegante cuero caqui con bordados horizontales que crean un aspecto acanalado. La parte alta de los respaldos, los reposacabezas, la parte central de los paneles de las puertas y el extremo del asiento están revestidos con un Alcantara gris oscuro, que aporta una gran suavidad al tacto en las principales zonas de contacto con la piel (hombros, muslos, antebrazos). El contraste lo aportan los toques de color amarillo fluorescente, que se hacen eco de la moldura exterior y retomando el territorio de expresión de los últimos Citroën de serie. Los asientos están adornados con pespuntes, molduras coloreadas y una banda amarillo fluorescente. El puesto de conducción también ha sido objeto de un tratamiento específico, con adornos del cuadro de instrumentos, el volante y las puertas en color amarillo fluorescente, que refuerzan la identidad de este concept car.

Los diseñadores han trabajado sobre todos los elementos del mobiliario. Los frontales de las piezas interiores están pintados en negro mate, mientras que las bandas laterales en color amarillo fluorescente crean un contraste que hace destacar los espacios portaobjetos. En el respaldo de los asientos delanteros, las mesitas de avión están revestidas de cuero caqui, mientras que las redes portaobjetos están revestidas con Alcantara gris oscuro. Por su parte, la mesa escamoteable, está pintada en caqui.

Pensado hasta los mínimos detalles para los apasionados del surf

El SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con diversos equipamientos específicos para ofrecer un mayor confort y facilidad de utilización, entre los que destaca el Pack Aire Libre. Como una verdadera casa sobre 4 ruedas, y para relajarse por ejemplo tras una jornada intensa de surf, el SpaceTourer Rip Curl Concept dispone de una ducha con cortina integrada en el portón trasero. Combinada con un depósito de agua escondido en uno de los huecos interiores, la ducha está situada en la parte trasera del vehículo, cuando el portón está abierto.  Una cortinilla opaca permite proteger el habitáculo de las salpicaduras y proteger al usuario de las miradas indiscretas. Este Pack Aire Libre también cuenta con diversos accesorios necesarios para liberar la mente de preocupaciones y concentrarse sobre lo que realmente es importante: una bolsa estanca para la ropa, una estación meteorológica y una caja fuerte para fijar bajo el vehículo y poder dejar en ella las llaves durante las salidas al agua.

Otros elementos exclusivos son: las cintas fijadas al techo, que permiten colgar dos planchas de surf en el habitáculo, y diversos accesorios firmados por Fatboy, que hacen más fácil la vida dentro y fuera del vehículo: canapé exterior Lamzac, linterna, manta de viaje, etc.

– DEL VEHÍCULO POLIVALENTE MODERNO A LA AUTOCARAVANA MODULABLE: LIBERTAD PARA TODOS LOS DÍAS

Pössl es el primer fabricante europeo de furgones transformados en camping-car. El Campster, basado en el SpaceTourer y presentado en el salón mundial más grande de vehículos de ocio, en Düsseldorf en agosto de 2016, presenta la síntesis perfecta entre un turismo y un vehículo pensado para el ocio. Todo está diseñado para hacer de esta autocaravana derivada del SpaceTourer una verdadera «navaja suiza», un vehículo «todo en uno» que se convierte en un refugio confortable para descansar y relajarse tras una salida al aire libre. Concebido para responder a las necesidades de los nómadas del mundo moderno y los aficionados a las actividades en la naturaleza, el SpaceTourer Rip Curl Concept invita a una vida fácil y sin complicaciones.

El SpaceTourer talla M (intermedio) se convierte en un vehículo multifuncional, con techo elevable, que permite a sus ocupantes elegir entre diferentes configuraciones interiores específicas, funcionales y pragmáticas para vivir en su SpaceTourer con el máximo confort y optimizar el espacio a bordo. Compacto en el exterior (4,95 m de longitud, 1,92 m de anchura, 1,99 m de altura), es muy manejable y permite moverse por todas partes, tanto en ciudad como en los caminos más estrechos. Su altura reducida le garantiza tanto el acceso a los parkings urbanos como a los de las playas.

Equipado con dos puertas laterales deslizantes eléctricas de apertura manos libres, para proporcionar la máxima libertad de movimiento y con la luneta trasera practicable, dispone de diversas configuraciones interiores, realizadas en materiales robustos, garantía de durabilidad. Modulable y práctico tanto para el ocio como para la vida diaria, permite a 7 personas viajar confortablemente a bordo en la configuración «Día».  En configuración «Noche», 4 personas pueden dormir a bordo del Campster, en dos literas de 2 plazas. Para una mayor comodidad, el techo elevable permite ganar una altura suficiente para poder estar de pie cómodamente. Fiel al programa Citroën Advanced Comfort®, que pone énfasis en el confort en cada etapa del diseño un vehículo Citroën, este camping-car compacto, moderno y acogedor destaca por ofrecer una comodidad óptima tanto en los asientos, como en las suspensiones o el espacio a bordo.

Un espacio de cocina y comedor práctico y modulable

Una cocinita integrada, que incluye un fogón de gas, un fregadero y espacio para guardar objetos, permiten preparar las comidas de manera sencilla, como en casa. Si es necesario, este bloque de cocina se puede retirar – puede ser colocado fuera del vehículo – para aprovechar aún más la naturaleza o para aislar mejor el habitáculo de los malos olores. Al lado, un refrigerador permite guardar los alimentos y las bebidas frescas. La cocina cuenta con diversos compartimentos que permiten tener con el fin de tener todos los utensilios e ingredientes necesarios al alcance de la mano. Acoplada a la cocina, frente a la banqueta trasera, una mesa ancha y deslizante permite a los pasajeros comer confortablemente sentados: con los asientos delanteros pivotantes, se crea un espacio acogedor en torno a la mesa, como una verdadera sala de estar. Y para poder circular más fácilmente, esta mesa se repliega contra la cocina dejando un agradable espacio de descanso.

Un espacio acogedor para la noche

Pensado para ofrecer a sus ocupantes un espacio de vida cálido, acogedor y confortable, el SpaceTourer Rip Curl Concept consigue la proeza de contar con dos camas para dos personas. La banqueta trasera se despliega para formar una superficie plana y liberada de toda rugosidad gracias a una superficie acolchada que ofrece un lugar de descanso confortable para 2 personas. Un segundo espacio de descanso con capacidad para 2 personas se esconde en el techo elevable. La apertura del techo libera un colchón que crea un espacio muy cómodo, justo encima del habitáculo. Situado a la vez en el interior y el exterior del vehículo, gracias a su tela de tienda y su mosquitera calada permite a los pasajeros disfrutar de auténticos momentos en medio de la naturaleza: las estrellas, el viento en las ramas, los primeros rayos del sol… esta manera de dormir sumerge en la naturaleza.

Espacio optimizado

Además del maletero, que permite situar los equipajes más voluminosos de una forma totalmente segura, hay un gran número de compartimentos presentes cerca de los asientos, los espacios de descanso y el maletero, para guardar y ordenar los objetos de la vida diaria poniéndoles lejos de miradas indiscretas.

– PREPARADO PARA ENFRENTARSE A LAS CARRETERAS Y LOS GRANDES ESPACIOS CON TODO EL CONFORT

Una experiencia de conducción ágil

El espacio de conducción del SpaceTourer Rip Curl Concept es el mismo que el empleado en el SpaceTourer de serie, con todas sus virtudes. Dotado con las últimas tecnologías útiles de ayuda a la conducción y conectividad, está a la vanguardia en seguridad y facilidad de uso tanto en el rodaje como en las maniobras. Todo está pensado para liberar al conductor de las situaciones más ingratas, para que pueda disfrutar de su trayecto a bordo en las mejores condiciones de confort y armonía. El head up display en color, el Active Safety Brake, el navegador Citroën ConnectNav y, el Mirror Screen son algunos de los pilares del confort de uso que proporciona el SpaceTourer.

Verdaderas capacidades todoterreno con la transformación Dangel

Diseñado para una aventura sin límites, el SpaceTourer Rip Curl Concept ofrece aptitudes todoterreno y un confort de marcha al mejor nivel sea cual sea el entorno. Para responder a un uso intensivo, cuenta con una transmisión integral desembragable y una distancia al suelo más elevada que la de la versión de serie. Esta transmisión 4X4, ya disponible en el SpaceTourer por medio de una transformación de carrocero que puede realizarse solicitando un pedido específico en la red Citroën, está desarrollada por Automobiles Dangel, especialista francés del todoterreno, con sede en la región de Alsacia. Garantía de una mayor libertad, esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento rutero, las prestaciones y la seguridad del SpaceTourer. La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero, gestionado desde el cuadro de instrumentos mediante un selector giratorio, le permite reforzar la motricidad y salir de las situaciones más difíciles.

– LA FAMILIA DE SURFEROS TURNER DA UN SOBRESALIENTE AL SPACETOURER RIP CURL CONCEPT

Los Turner tuvieron la oportunidad de descubrir y probar el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept con motivo del rodaje de su vídeo promocional en el sur de Irlanda.

Los Turner son una familia británica atípica, originaria de Cornualles. Está formada Lewis, el padre, de 48 años, y Ellie, su hija, de 15 años.  Desde muy joven, Ellie ha mostrado aptitudes excepcionales y una verdadera pasión por el surf. Ha seguido de manera natural a su padre y a su hermano por los lugares más emblemáticos del surf en el mundo. Desde hace varios años, los Turner se han organizado para pasar la mitad del año en el extranjero, el invierno en Indonesia y el verano acampando en su autocaravana en Europa, principalmente en Francia. Recorren los mejores lugares para practicar surf para que Ellie pueda perfeccionarse, bajo la atenta mirada de Lewis, convertido en su entrenador. Ellie es actualmente campeona de surf de Reino Unido y segunda en la clasificación profesional junior europea.

Ellie y Lewis han podido disfrutar de paisajes inigualables a lo largo de las costas salvajes y muy recortadas del sur de Irlanda, y vivir a bordo del SpaceTourer Rip Curl Concept una experiencia inolvidable. Han podido explotar todas las facetas del concept car, disfrutando del rincón de la comida, de las camas confortables, así como de la ducha, indispensable tras una sesión de surf…Además de su estilo original y dinámico, han quedado impresionados por la polivalencia del concept car, cómodo en cualquier parte, y por su ingeniosa configuración: a bordo, se han sentido como en casa. Estos momentos de deporte y convivencia en plena naturaleza han sido inmortalizados en el vídeo promocional.

 

E-MEHARI STYLED BY COURRÈGES: EL DESCAPOTABLE TRENDY Y ELÉCTRICO

Volcadas hacia el futuro y la movilidad sostenibles, Citroën y Courrèges prolongan hoy su colaboración en torno al descapotable de 4 plazas 100% eléctrico. El E-MEHARI encarna perfectamente sus valores comunes de creatividad, de libertad y de optimismo. Reforzadas por esta genética idéntica y curiosas por mezclar los universos, ambas marcas ponen en común el saber hacer de sus departamentos de diseño respectivos para proponer una edición limitada exclusiva bautizada: Nuevo Citroën E‑Mehari Styled by Courrèges.

Limitada a solo 61 unidades, en referencia al año de creación de la Casa Courrèges, esta edición muy exclusiva se convierte en un objeto de tendencia, siempre innovador, fiel a la filosofía del Méhari de 1968 y al espíritu de modernidad de Courrèges.

–   UN OBJETO DE MODA 100% ELÉCTRICO

La elegante edición limitada Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges refuerza su personalidad única y diferenciada gracias a su look, en el que juega con el contraste entre el negro en el exterior y el blanco en el interior. Como un complemento de moda versátil, este descapotable de 4 plazas, equipado con llantas de aleación de 15’’ Give Me Five diamantadas Black, puede convertirse en una berlina urbana gracia a su ingenioso Hard Top negro de serie. Esta versión exclusiva se identifica a simple vista gracias a su logotipo “Styled by Courrèges” con efecto metal pulido. Haciendo el contrapunto del concept de Ginebra, muestra una elegante carrocería de color exclusivo Vinyl Black. Un color que supone todo un impacto frente a la tapicería interior de color blanco luminoso y los adornos del salpicadero, tapizados en blanco y fieles a los códigos de colores de Courrèges. Su habitáculo completamente renovado le permite dar un salto de generación que refuerza su calidad percibida. Una exclusiva bolsa de viaje bicolor se venderá con el vehículo y será entregado por Courrèges en el domicilio del cliente.

– UNA POLIVALENCIA EN CUALQUIER SITUACIÓN

Vehículo de ocio descapotable a voluntad, lúdico y polivalente, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges permite con su nuevo Hard-Top un excelente aislamiento acústico y térmico y ofrece seguridad y prestaciones durante todo el año. Capaz de moverse en ciudad, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges mantiene su carácter todoterreno. Con su distancia al suelo sobreelevada (20mm), sus neumáticos “Cross Climate” para todas las estaciones y sus protecciones laterales (pasos de rueda, bajos de la carrocería y parachoques), puede acceder fácilmente a los caminos, donde avanza respetando el medio ambiente. Aficionado a las escapadas hasta el borde del mar y gracias a su carrocería termoformada, que no teme ni a la corrosión ni a los pequeños choques, y a sus nuevas tapicerías en TEP impermeable en los asientos y las puertas, necesita poco mantenimiento. Se lava con un simple manguerazo.

Primer vehículo eléctrico que recibe la etiqueta “Origen Francia Garantizado”, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero innovadora, fruto de la experiencia del Grupo Bolloré, que ofrece una experiencia de conducción cero emisiones. Esta nueva versión gana en agilidad, con un par motor que aumenta cerca de un 20%.

–   CONFORT A BORDO Y CALIDAD

Acogedor y confortable, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges dispone de nuevos asientos delanteros para conductor y acompañante más envolventes y con reglaje de altura. Otra novedad en beneficio del confort, el sistema “EasyEntry” que permite bascular los 2 asientos delanteros con memoria de posición. Incorpora nuevos equipamientos prácticos, entre ellos un compartimento de seguridad de 78 litros en el maletero y posee una banqueta trasera abatible de una sola pieza. Como novedad en el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, se incorpora un cierre centralizado de puertas asociado al llavero RFID de serie. Más seguro, el Nuevo Citroën E-Mehari Styled by Courrèges está equipado de serie con ABS, ESP y dos fijaciones Isofix de 3 puntos en la parte trasera. También innova con nuevos dispositivos de seguridad: 4 airbags frontales y laterales, encendido automático de las luces de cruce, detección de baja presión de neumáticos poco inflados o alerta sonora permanente. En lo que se refiere a la conectividad, dispone de sistema audio Bluetooth Parrot, de mando a distancia, una toma USB y de 2 altavoces.

C3 y C3 WRC: ÉXITO COMERCIAL Y AMBICIOSOS PLANES DEPORTIVOS

Distinguido con un tercer título de campeón del mundo de pilotos, Citroën ha ganado en 2016 su tercer título de constructores en otras tantas participaciones en el campeonato FIA WTCC con el C-Elysée. En 2017, Citroën da un nuevo impulso a su ofensiva en competición volviendo a un campeonato de primer nivel: el FIA WRC, una disciplina bien conocida por el equipo tras lograr 8 títulos de campeón del mundo de constructores y un número récord de 96 victorias. Un Mundial disputado, cuyas reglamentaciones han cambiado en los últimos años. El Nuevo C3 es el que Citroën ha decidido volver al WRC, como un símbolo de la ofensiva comercial de la Marca.

El nuevo Citroën C3 revoluciona los códigos de su segmento y supone el despliegue del nuevo posicionamiento de Citroën. Está siendo un éxito comercial, con más de 170.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Derivado del Nuevo C3, el C3 WRC conserva la silueta redondeada y la frescura del modelo de serie, con elementos de diseño característico: firma luminosa en dos niveles, Airbump®, techo bitono y toques de color. Con la experiencia adquirida en la temporada 2017, el C3 WRC se marca objetivos ambiciosos en 2018.

SERVICIOS INNOVADORES QUE HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA DE LOS AUTOMOVILISTAS

Citroën amplía regularmente su oferta de servicios para aportar más transparencia en su relación con el cliente, más facilidad y serenidad en el día a día, además de innovar en el acceso a la movilidad.

– RELACIÓN CON EL CLIENTE

La aplicación móvil My Citroën permite prolongar la experiencia de conducción desde el smartphone. My Citroën hace posible crear un espacio personal y encontrar en él informaciones sobre el punto de venta más próximo, controlar el consumo del vehículo, consejos de mantenimiento, recordar el lugar de estacionamiento del vehículo, etc.… Incluso es posible pedir una cita en un taller y solicitar un presupuesto de mantenimiento.

La nueva aplicación Scan My Citroën inventa el manual de usuario del vehículo 2.0. Disponible por el momento en el C1, el Nuevo C3, el C4 Cactus y los nuevos C4 Picasso, ofrece numerosas funcionalidades intuitivas e interactivas: la función scan, la búsqueda visual y el listado de testigos luminosos.

Accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, Citroën CarStore (www.citroencarstore.es) es un sitio que permite comparar de manera instantánea todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën. También permite reservar directamente el modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Este servicio está siendo utilizado, como media por 150.000 usuarios al mes.

Desplegado en 21 países, Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es) es el sitio de comentarios en línea interactivo de la marca. Este sitio, certificado NF Service para la gestión de los comentarios en línea de sus clientes, es una primicia en un constructor automovilístico. Desde 2014, permite al cliente hacer su comentario sobre la calidad de los puntos de venta tras la compra de un vehículo o tras su paso por el taller. A lo largo de 2016, el sitio ha evolucionado con la posibilidad de que un propietario de un Citroën nuevo pueda anotar un comentario sobre su nuevo vehículo, y compartir así sus experiencias. Citroën Advisor cuenta ya con más de 140 000 comentarios posteados por sus clientes, con una nota media de 4,8 estrellas sobre 5 en los puntos de venta, y de 4,7 estrellas sobre 5 en los vehículos.

– A BORDO DE LOS MODELOS CITROËN

Citroën ConnectNav, disponible principalmente en los C3, C3 Aircross, C4 Picasso y SpaceTourer, es una nueva generación de navegación conectada 3D, asociada a una pantalla de 7’’ capacitiva, con la que es suficiente tocar con la yema de los dedos, y que cuenta con el sistema de reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Multimedia sin quitar la vista de la carretera. Están incluidos servicios conectados, formados principalmente por la información del tráfico en tiempo real, los precios de las gasolineras y de los parkings, la meteorología, las zonas de peligro (en opción), y la actualización de la cartografía 4 veces al año y de los servicios Pack Citroën ConnectNav durante 3 años. El sistema integra también la función Mirror Screen, que permite disfrutar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 7’’ del vehículo con total seguridad, para un amplio abanico de smartphones compatibles, por medio de las tecnologías Apple CarPlay™MirrorLink® y Android Auto.

Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance es un servicio de llamada de urgencia y de asistencia geolocalizada. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención urgente, permite el envío de los servicios de emergencia apropiados, ya sea automáticamente o al presionar sobre el botón “SOS”. Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, este servicio gratuito no necesita contratar ningún abono. Para ofrecer cada vez una mayor facilidad de manejo al cliente, es posible contactar con la central telefónica de asistencia presionando un tiempo el botón “Doble Chevron”. El Pack SOS & Assistance se basa en el Citroën Connect Box que lleva su propia tarjeta SIM y su propio receptor GPS. Con este equipamiento, ya disponible desde principios del decenio sobre un buen número de modelos, Citroën se adelanta a la directiva europea que impone a los nuevos vehículos que lleguen al mercado desde abril de 2018 estar equipados con un sistema “eCall” de llamada de emergencia.

Citroën Connect Packs es un conjunto de servicios destinado a enriquecer el equipamiento Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance, para aportar más serenidad y facilidad al cliente en su utilización diaria del vehículo. Este conjunto está formado por el Pack Monitoring (guía de mantenimiento virtual y consejos de eco conducción personalizados), del Pack Mapping (estacionamiento geolocalizado del vehículo, informaciones sobre la utilización del vehículo en zonas y periodos predefinidos y, según países, superación de los límites de velocidad) y del Pack Tracking (geolocalización del vehículo en caso de robo).

EN LA OFERTA DE MOVILIDAD

Citroën Rent&Smile es una oferta de alquiler de vehículo de corta duración simple y de fácil acceso, operada por la red de concesionarios Citroën. Basta con que el cliente haga la reserva de su vehículo elegido mediante una plataforma telefónica exclusiva, y después acceder al punto de venta, para disponer de su vehículo.

Citroën Earn&Drive ofrece al cliente la posibilidad de ofrecer su vehículo para alquiler entre particulares y aprovecharse de un aparcamiento gratuito y seguro cerca de su domicilio o junto a los aeropuertos o las estaciones de ferrocarril. Durante su periodo de estacionamiento, el vehículo se ofrece para ser compartido y el cliente será remunerado según los kilómetros recorridos. Earn&Drive se ocupa de gestionar los alquileres del vehículo por el cliente y asegura el coche a todo riesgo con la aseguradora MAIF.

EL STAND CITROËN: UN ESPACIO CENTRADO EN EL BIENESTAR Y LA EVASIÓN

En Fráncfort, Citroën evoluciona su concepto de stand para dar todo el protagonismo a sus modelos, creando un espacio de bienestar y evasión, en perfecta coherencia con el posicionamiento de la marca. Estos cambios tienen en cuenta las últimas tendencias en arquitectura y en la integración de nuevos materiales. Todo ello en una superficie de 905 m2.

Citroën sitúa en su stand un bloque central que se sitúa por encima del nivel del salón y asegura a la marca una excelente visibilidad. Este bloque central construido en madera cálida y con muros con la parte superior iluminada, permite exponer dos C3 Aircross en dos posiciones originales: uno en el interior de una caja elevada, el otro suspendido en vertical. Alrededor de este bloque magistral se presentan los vehículos, entre ellos varios C3 Aircross, el E-Mehari Styled by Courrèges, y el SpaceTourer Rip Curl Concept. En cuanto al vehículo de competición C3 WRC, el visitante podrá descubrirlo en un ambiente intimista, aislado de los otros vehículos por una cristalera que cumple la misión de expresar su dinamismo y su entusiasmo.

Citroën ha reservado una parte importante de su stand para La Maison Citroën. Ofrece una experiencia a la vez visual y sensorial y prefigura los nuevos estilos de puntos de venta Citroën los vehículos pueden configurarse de manera confortable en asientos amplios y coloridos, como en un salón. La elección de materiales y colores disponibles sobre los modelos de la gama se muestran en forma de libros y figurillas dispuestos en una biblioteca.

Un “Genius Bar”, como en los Apple Store, propone a los visitantes sumergirse en los vídeos La Traction Créative gracias a tabletas táctiles. Con La Traction Créative, Citroën se atreve a idear modos rompedores de destacar los modelos y sus virtudes: la personalización, el confort, las ayudas a la conducción, etc.

El espacio dedicado al museo interactivo en línea Citroën Origins permite a los visitantes sumergirse en el patrimonio rico y único de la Marca y remontarse en el tiempo con solo unos clics. Del Type A al Nuevo C3 pasando por el Type H, el Xsara WRC o el concept car Activa 1, Citroën Origins reúne los modelos míticos de la Marca, tanto turismos, como vehículos comerciales concept cars o vehículos de competición, en una sola y única página de Internet. Un clic sobre cada vehículo permite obtener cifras clave, una vista 360° y sonidos (arranque del motor, claxon, intermitentes …), para un descubrimiento interactivo inolvidable. Numerosas fotos, documentos de época (dibujos del diseño, publicidades…) y una música emblemática de cada decenio completan este viaje lúdico y evocador.

Como complemento, Le Café André, cuyo nombre hace referencia al fundador de la Marca André Citroën, permite a los VIP cambiar impresiones en un espacio acogedor, lejos de la multitud. Y Le Petit Citroën, tienda de productos de Citroën y otras miniaturas de vehículos de ayer y de hoy, permite a los aficionados completar sus colecciones de miniaturas o dejarse seducir por las últimas novedades de la colección Lifestyle.

Cita en el Salón de Fráncfort en el stand de la marca Citroën, los días 12 y 13 de septiembre de 2017 durante las Jornadas de Prensa, para descubrir las novedades de Citroën, sobre todo el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, el SpaceTourer Rip Curl Concept y el E-Mehari Styled by Courrèges, que encarnan con estilo y desenfadado la promesa de Marca “Be Different, Feel Good“.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *