Citroën cierra 2017 con muchos éxitos
Con más de 95.500 matriculaciones y un incremento del 12,53% en el mercado total (turismos más vehículos comerciales), Citroën ha sellado un 2017 lleno de éxitos con su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, los excelentes resultados registrados por su último lanzamiento, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross y con los Citroën Berlingo, C-Elysée y C4 Picasso en cabeza de sus respectivas categorías.
Líder del mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 15,41% y un crecimiento del 26,74% (+28,17% en particulares), Citroën experimenta un incremento superior al del propio mercado, que aumenta un 15,51% (una progresión superior a la del mercado que se reproduce en todos los canales).
Siempre en el pódium de este mercado, Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos: desde el compacto Nemo hasta el Jumper, pasando por el Nuevo Jumpy o el “made in Spain” Berlingo.
Precisamente, el Citroën Berlingo es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en este mercado que lidera con más de 22.000 unidades matriculadas. Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una referencia, aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas. Prueba de esta adaptación es el E-Berlingo Multispace, que mantiene todas las cualidades del Berlingo en una versión 100% eléctrica.
Otros modelos ‘made in Spain’ contribuyen al éxito de la marca. De hecho, el 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en nuestro país. El C4 Cactus, que se exporta desde Madrid a todo el mundo, ha registrado 10.640 matriculaciones. Por su parte, los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, fabricados en Vigo, siguen siendo los preferidos de las familias y han revalidado su liderazgo en el segmento de los monovolúmenes compactos, con 14.300 unidades matriculadas. Del mismo modo, el C-Elysée sigue en cabeza de su categoría, con 7.570 matriculaciones y una cuota del 34,81% en su segmento.
Todo ello sin olvidar el éxito registrado por el también ‘made in Spain’ Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross que, comercializado el pasado mes de octubre, ha registrado en 2017 más de 2.500 pedidos en nuestro país. Recientemente galardonado con el premio Autobest 2018 como “Best Buy car of Europe” (mejor coche para comprar en 2018) y finalista del prestigioso “Coche del Año en Europa 2018”, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross destaca por su silueta original y única, que ofrece hasta 85 combinaciones posibles de colores de techo y carrocería. Este SUV Compacto inspirado en las personas ofrece más espacio, más modularidad y más posibilidades, incluyendo, entre otras cosas, Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent) y 12 ayudas a la conducción.
Destacan también los buenos resultados obtenidos por el Citroën C3 que, con su personalidad única y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, ha superado las 18.500 matriculaciones, siendo el turismo más vendido de la marca y uno de los de más éxito de su segmento.
Por otra parte, Citroën ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado, con nuevas soluciones de movilidad y nuevos servicios que suponen una experiencia cliente única, en línea con su filosofía ‘Inspired by You’. Así, 600 Citroën C-Zero 100% eléctricos circulan por Madrid a través del servicio de car-sharing emov, contribuyendo a una movilidad más sostenible.
Además, la marca apuesta por una relación transparente con las personas con “Citroën & Tú”, estrategia en la que se enmarca la aplicación Citroën Advisor, que les permite evaluar la calidad del servicio recibido en los puntos de venta, así como poner nota a los vehículos de la marca.
El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha mostrado su satisfacción por los éxitos obtenidos en 2017, “un año que ha sido ganador para Citroën”. Según ha afirmado, “estos resultados responden al éxito de una gama de vehículos renovada y en constante evolución, así como al excelente trabajo del equipo de la marca y de su red comercial.” Pablo Puey ha manifestado, además, su optimismo y confianza en el año que acaba de empezar, “para seguir creciendo con nuevos modelos y servicios que sigan respondiendo a las necesidades tanto de particulares como de profesionales.”