CITROËN ELIGE LA TECNOLOGIA DE ESPACIALIZACION DEL SONIDO DE ARKAMYS PARA EQUIPAR EL NUEVO C4
La entidad francesa Arkamys, líder en soluciones de audio innovadoras, acaba de desarrollar una nueva tecnología de espacialización sonora que permite ofrecer un confort de escucha excepcional en la cabina de los vehículos.
Efectivamente, la tecnología Arkamys mejora el rendimiento acústico, y garantiza la personalización de la escucha en el habitáculo de los automóviles de tal manera, que CITROEN ha elegido esta solución para equipar el nuevo C4.
La espacialización del sonido es el trabajo acústico que permite posicionar la “escena sonora” frente al conductor o a los pasajeros para alcanzar un mejor confort de escucha. La proyección sonora goza de una mayor fidelidad de los timbres, los graves son más potentes, y se logra una mejor distribución del sonido dentro del habitáculo. Arkamys ha conseguido este efecto mediante la combinación de un sistema de corrección acústica y la intervención de un ingeniero de sonido en el momento de la configuración.
El sistema de corrección acústica se basa en el tratamiento digital del sonido. Corrige las imperfecciones generadas por los límites físicos de los altavoces y por las restricciones del habitáculo, y restituye al sonido toda su amplitud y claridad.
Apodado “oído de oro” el ingeniero aporta el enfoque técnico y el aspecto perceptivo para garantizar la mejor restitución sonora posible. La música y las voces se distribuyen armoniosamente en el interior del vehículo.
La tecnología Arkamys permite viajar en un ambiente sereno y sin estrés, que sin duda, favorece las condiciones de conducción.
Acerca de Arkamys
Con el fin de responder a las exigencias técnicas de sus clientes, Arkamys ofrece programas y servicios de audio orientados tanto al gran público (smartphone, lector de audio y vídeo, televisores, etc.), como a los profesionales del mercado automotriz.
Acerca de CITROEN
Marca dinámica y creativa, CITROEN ha lanzado en 2010 el primer modelo de su línea distintiva, el DS3. Además, y gracias a sus 90 años de “Créative Technologie”, CITROEN contribuye a resolver diferentes problemáticas medioambientales con la comercialización en 2010 de dos vehículos eléctricos y la generalización del Stop & Start. Hoy en día, CITROEN se encuentra presente en 82 países, cuenta con 8.000 concesionarios y 13.500 colaboradores. En el año 2009, Citroën vendió alrededor de 1.346.000 vehículos.
Para más información, consulte la página Web: www.arkamys.com
13-10-2010