CITROËN E-MEHARI
La verdad es que Citroën con sus últimas creaciones está rompiendo moldes, haciendo coches con un diseño innovador, rompedor y llamativo y que sobre todo atrae. SI faltaba un icono en Citroën por actualizar ese era el Citroën Mehari, pues aquí está la versión 2015, el nuevo Citroën E-Mehari. Un vehículo colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën.
El diseño exterior del E-MEHARI destacan su mirada expresiva formada por ópticas de doble piso, firma de la marca, y un diseño único que transmite optimismo y simpatía. Es una forma distinta de entender el automóvil, que evoca sensaciones positivas. El diseño se complementa por un extenso y llamativo abanico de colores. Las posibilidades de personalización son múltiples en el E-Mehari con:
- Cuatro colores de carrocería: azul, naranja, amarillo y beige.
- Dos colores de telas: negro y rojo anaranjado.
- Dos guarnecidos interiores: un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos. Elaborados en TEP, son completamente impermeables.
El E-Mehari propone una carrocería sobre elevada (todocamino), marcada por piezas negras como son los protectores de los pasos de rueda, los bajos de la carrocería y de los parachoques. Las puertas, con sus ranuras, evocan al Méhari original y a las ondulaciones de su carrocería. De la misma forma, sus colores exteriores son un eco de los presentados en el lanzamiento del Méhari. Además dispone de una capota móvil que cuenta con un cierre mediante un sistema de cierre lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto.
En el interior hay espacio para 4 ocupantes, con una banqueta trasera abatible.
El nuevo E-Mehari incorpora una carrocería termoformada, con un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad y que se lava entero, por dentro y por fuera, con una manguera.
El E-Mehari es 100% eléctrico, ofrece una tecnología de batería fruto de la experiencia del Grupo Bolloré: las baterías LMP (Lithium Métal Polymère) permiten una gran autonomía y ofrecen prestaciones, fiabilidad y seguridad. Estas baterías se distinguen por su elevada densidad energética y su seguridad de utilización. Estas son baterías secas (es decir “todo sólido”), lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 km en ciclo urbano. Se recargan completamente en 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad.
El E-Mehari se puede ver hasta el 11 de diciembre, en el centro del Grupo PSA Peugeot Citroën en la avenida Grande Armée de París, en el “Eco-Driving Centre”, con motivo del COP 21.
09-12-2015\\ Agustín Conde