CITROEN DS3 RACING
Su imagen exterior representa el mundo de competición que citroen podría imprimir en una versión de calle. En su frontal alguna modificación en el paragolpes. De perfil destaca las llantas de 18 pulgadas en dos tonos, y por ultimo en la parte trasera, cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad.
El nuevo DS3 Racing, es más largo (30 mm), en gran parte gracias a los nuevos paragolpes, a la vez que se ha rebajado su altura de carrocería en 15mm, respecto a cualquier otro DS3.
Las altas prestaciones son la seña de identidad del DS3 Racing. Su motor, basado en la mecánica de 1.600 cm3 THP 150CV(actualmente montado en C4, C4 Picasso o Grand C4 Picasso) y puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, cinco veces Campeona del Mundo de Rallies Constructores (2003, 2004, 2005, 2008 y 2009). Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia, que pasa de 150 a 200 CV, mediante la optimización del turbo, actualización de la cartografía del vehiculo, así como el montaje de un nuevo sistema de escape (silenciador y colectores). El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%.
La dirección se ha adaptado al temperamento deportivo del coche: la cartografía de la dirección del DS3 Racing es específica, siendo adaptada a la integración de los nuevos neumáticos.
También como consecuencia del aumento de potencia se ha tenido que adaptar el sistema de frenado. Delante, el DS3 Racing incorpora pinzas de 4 pistones y discos específicos. Detrás, los discos de serie están perforados. Además, el ESP cuenta con una programación específica, para tener una mejor actuación en su funcionamiento.
Principales características
Dimensiones (longitud x anchura x altura) (mm): 3948 x 1737 x 1451
Batalla (mm): 2460
Motor: THP 200
Tipo: 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo
Cilindrada (cm3): 1598
Potencia (kW) / (CV) a rpm: 147 / 200 a 5800
Par máximo (Nm) a rpm: 275 de 2500 a 4000
Neumáticos: Michelin Pilot Sport2 205 / 40 Text28
19-02-2010//Jose Ruiz Moreno