CITROEN DS3
Citröen presentará en el futuro Salón de Ginebra la segunda generación de su exitoso Citröen C3, denominado DS3. Se lanza por tanto al mercado Citröen, con un nuevo nombre, al mercado de los compactos con fuerza. Empieza una serie de actualizaciones por parte de Citröen que abarcan también el segmento mediano y grande, a lo largo de 2010.
Con el nombre DS, Citröen marcará sus futuros modelos. El concepto DS se caracteriza por ser vehículos con estilo, de gran rendimiento y accesibles. Un diseño de muy alto nivel, y con una calidad en los materiales muy alta.
DS sigue en pie, a presentarse a un nuevo enfoque de los automóviles y el futuro. Citroen está tomando su inspiración de diseño de ADN para fortalecer el posicionamiento de su nueva línea de productos. La gama infunde el espíritu diferente, que inspira el nombre de DS. Modelo distintivo, por lo tanto, la línea se llamará DS3, DS4 y DS5. DS:
Actualización: Bueno, bueno, bueno, esto ya se pone realmente interesante. Con el grifo ya casi totalmente abierto, los detalles empiezan a llegarnos a borbotones. WCF, vía Auto Motor und Sport, nos vuelve a contar que el DS3, abanderado de la nueva gama premium de Citroën, llegará a los concesionarios a comienzos de 2010.
La sorpresa está en que será más grande que el Citroën C4 (?), y competirá directamente con el Audi A3 y el sustituto del actual Alfa Romeo 149. No hablaríamos por tanto de un mata-MINIs como decíamos antes, sino de algo mucho más serio. De acuerdo a lo señalado por la propia Citroën, el DS3 será fabricado en Poissy. El modelo conceptual lo tienes sobre estas líneas, y se llama DS Inside. Lo veremos el día 3 de marzo en Ginebra.
Gallery: Citroën DS Inside Concept
Algo más tarde, durante la segunda mitad de 2010, llegará desde Mulhouse el DS4, construido a imagen y semejanza del C-SportLounge Concept exhibido en Frankfurt 2005. Finalmente habrá un DS5 que rivalizará con el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5; más acorde con el antiguo espíritu del Déesse, inspirador de la nueva línea de lujo del fabricante francés. El Citroën Hypnos podría aportar algunos de sus rasgos, aunque por el momento su producción no ha sido decidida. Toda la gama DS disfrutará de diseños exclusivos (nada de un cambio de llantas y paragolpes) y una calidad de acabados muy superior a lo habitual en la marca.
El Mundo Motor, por su parte, añade nuevos datos y algo de confusión. Según el periódico, el nombre del primer vehículo será DS1 (en lugar de DS3) y competirá frente a frente con el MINI. ¿Quién tiene razón? No lo sabemos, pero sí que esta nueva aventura no será un simple experimento con gaseosa; según el responsable de marketing de Citroën, Xavier Chardon, de obtener una respuesta positiva, la denominación DS podría convertirse en una nueva marca.
Noticia original: Y con la foto de arriba, ponemos fin a la incógnita. Hace poco aparecía por ahí una borrosa captura de un Citroën con las formas y dimensiones esperables del próximo C3, pero entonces no teníamos claro si se trataba de la segunda generación del polivalente o de su versión semi-premium. Bien, Autobild ha publicado su avance semanal, y en él, los alemanes nos despejan la incógnita: efectivamente, se trata del nuevo DS3.
Como seguro que recuerdas, Citroën piensa lanzar una gama más lujosa bajo la denominación DS. Los primeros modelos en llegar estarán basados en los C3 (nueva generación), C4 y C5, convenientemente maquillados y con una dotación a la altura de las circunstancias. El DS3 será el primer representante, y ya lo tenemos sobre estas líneas en fase conceptual. Ahora, Citroën sólo tiene que demostrarnos que es capaz de llevar este prototipo a las cadenas de montaje conservando el máximo parecido. En cualquier caso, seguro que en MINI ya están empezando a sentir un desagradable nudo en la garganta.