DS WILD RUBIS
Citroën presentara un nuevo concepto en el Salón de Shanghái. Este se llamara DS Wild Rubis y su imagen desvela la futura imagen de lo que será el primer Suv de la Línea DS.
El DS Wild Rubis es un prototipo híbrido enchufable. Por un lado contara con un motor de combustión, al que se sumara un motor eléctrico, previsiblemente este ultimo será el que monta a día de hoy el DS5.
Mide 4,7 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,49 de alto. Si se fabricara con estas medidas se postularía como competidor de vehículos de la talla del Vw Touareg, Lexus RX, BMW X3, etc.
Su frontal va presidido por las siglas DS en su calandra ciega, careciendo de los Chevrones que montan todos los automóviles de la marca francesa.
La carrocería del DS Wild Rubis va pintada en color «Rojo Rubí». Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 255/40.
Su «posible» nombre comercial sería DS7, el cual sería muy parecido al concept presentado en Shanghái, y del cual están las fotos anexas a este artículo.
Llegará a los concesionarios chinos en 2014, fabricado en la propia China de la mano del socio de Citroën Dongfeng. Si la demanda europea así lo aconsejara, Citroën podría decidirse a importarlo desde el país asiático a partir de 2015.
12-03-2013//José Ruiz Moreno