DS HIGH-RIDER
Este prototipo se podrá ver en el Salón del automóvil de Ginebra 2010. Podría decirse que anticipa la línea de como será el futuro DS4, aunque siendo un concept podría sufrir variaciones de diversa consideración antes de pasar la proceso de producción.
Con el DS HIGH-RIDER, Citroën permanece fiel a la filosofía de la línea DS de ofrecer productos que apuestan fuerte tanto en diseño como en arquitectura. Sin renegar del atractivo de los coupés tradicionales, Citroën inventa con este prototipo nuevas formas de expresar dinamismo.
El diseño del DS HIGH-RIDER huye de cualquier cliché y posibilita el nacimiento de una forma inédita, de modo elegante y radical. El DS HIGH-RIDER no intenta explicar el dinamismo, ni la polivalencia: su propia línea es a la vez un reflejo de ambas cualidades.
La distancia al suelo sobreelevada y la imponente presencia de sus llantas de aleación diamantadas de 19 pulgadas dan sentido a las proporciones y participan en la definición del propio carácter del DS HIGH-RIDER. La búsqueda de una auténtica elegancia en las formas ha ayudado a huir de efectismos y poses artificiosas. Los pasos de rueda, el tratamiento de los volúmenes y, en particular, los laterales se bastan a sí mismos para expresar robustez y protección. Algunos elementos como los paragolpes delantero y trasero reflejan dinamismo y agilidad. Al estar integrados en los volúmenes del vehículo, subrayan esa imagen de coherencia.
El DS HIGH RIDER conjuga unas dimensiones compactas (4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto) con una gran habitabilidad en su interior en donde se situara un techo recubierto de un material textil.
El DS HIGH-RIDER se impulsa mediante un sistema de tracción «Full Hybrid» diésel, formado por un motor térmico diésel HDi FAP y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. De esta forma, las prestaciones se conjugan con el cuidado del medio ambiente. El conjunto «Full Hybrid» diésel permite combinar de una manera efectiva la sobriedad de un motor diésel de última generación con un modo eléctrico ZEV (cero emisiones contaminantes), optimizando de forma permanente el funcionamiento alterno o conjunto de las dos motorizaciones. Por tanto, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras: en esas condiciones de utilización, la tracción es integral y el control total.
Este Prototipo debería de haber ido a la sección de concept, pero dado el gran interés despertado por el publico de cómo será el nuevo DS4, lo hemos integrado dentro de la sección de novedades, para que se pueda ver por donde ira la imagen del nuevo DS4.
12-02-2010//Luís De Liñan