Citroën cierra un 2018 de éxitos, con más de 104.000 matriculaciones
Citroën cierra un 2018 de éxitos, con más de 104.000 matriculaciones en el mercado total (turismos y vehículos comerciales), una cifra que no se alcanzaba desde 2010 y que supone el respaldo de lxs automovilistas de nuestro país a la nueva estrategia de la marca. En este periodo, la marca ha registrado, además, un crecimiento del 9%, superior al del mercado, situando su cuota en el 6,77%.
Un año más, Citroën lidera el mercado de vehículos comerciales, con una cuota del 16%, más de 35.000 matriculaciones y un incremento del 14% en este mercado. Un éxito que responde a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre.
Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos y necesidades: desde el Jumper (segundo en su categoría, con un crecimiento del 39%), pasando por el Nuevo Jumpy (furgón líder en su categoría, con un crecimiento del 23%) o el “Made in Spain” Berlingo.
Precisamente, el Citroën Berlingo, cuya tercera generación acaba de llegar al mercado, es uno de los grandes artífices del éxito de la marca en esta categoría. Siempre en el podio del mismo, cierra el año por encima de las 24.500 matriculaciones (4.300 de ellas del Nuevo Berlingo), con una cuota del 20% y un crecimiento del 8,5%, siendo el Combi líder de su segmento.
Han pasado más de 20 años desde su lanzamiento y el modelo fabricado en Vigo sigue siendo una referencia, un auténtico icono que sigue aportando hoy una respuesta moderna y práctica a las necesidades de las personas. Prueba de ello son, además de sus excelentes resultados, el premio Autobest 2019, que distingue al Nuevo Berlingo como la mejor opción de compra para este año y el premio “International Van of the Year” con el que ha sido distinguido el Berlingo VAN.
Otros modelos ‘Made in Spain’ también contribuyen al éxito de la marca en 2018, liderando además sus respectivos segmentos. Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, fabricados en Vigo, son los preferidos de las familias y siguen en cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos, con 13.100 unidades matriculadas. Mientras, por su parte, el C-Elysée es el líder absoluto de su categoría, con más de 7.700 matriculaciones y una cuota del 36% en su segmento.
Todo ello sin olvidar el éxito registrado por otros de los más recientes lanzamientos de la marca, los también ‘Made in Spain’ SUV Compacto C3 Aircross y la Nueva Berlina C4 Cactus, producidos en Zaragoza y Madrid, respectivamente.
Galardonado con el premio Autobest 2018 como “Best Buy car of Europe” (mejor coche para comprar en 2018) y finalista del prestigioso “Coche del Año en Europa 2018”, el SUV Compacto Citroën C3 Aircross ha superado las 11.800 matriculaciones.
Este modelo, inspirado en las personas, destaca por su silueta original y única, con hasta 85 posibles combinaciones de colores de techo y carrocería, así como por ofrecer más espacio, más modularidad y más posibilidades, incluyendo, entre otras cosas, Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent) y 12 ayudas a la conducción.
Por su parte, la ‘ultraconfortable’ Nueva Berlina C4 Cactus, que inaugura los asientos Advanced Comfort® y estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, ha registrado más de 8.700 matriculaciones.
Destacan también los buenos resultados obtenidos por el Citroën C3, el turismo más vendido de la marca que, con su personalidad única y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, ha superado las 20.700 matriculaciones en 2018.
Este año, Citroën ha experimentado un crecimiento, del 15%, en el canal empresas, frente a un mercado que lo ha hecho un 13%. Además, la marca sigue demostrando su adaptación a las necesidades del mercado, siendo pionera y contribuyendo a la movilidad sostenible con 600 C-Zero 100% eléctricos circulando por Madrid con el servicio de car-sharing emov.
Según el director General de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, “la cercanía a las necesidades de las personas, reflejada en el lema corporativo “Inspired by You”, junto a una completa gama, moderna y rejuvenecida y el buen hacer de la red comercial, son las claves de este éxito en el mercado español”. Un éxito que según ha afirmado “será aún mayor en 2019”.
Este año se celebra el Centenario de la marca y este mismo mes llega al mercado el nuevo buque insignia de la marca, el Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, un SUV de nueva generación cuyas cualidades hacen prever que se convierta en toda una referencia en su segmento. Diferente a todos sus competidores, destaca por sus elevados niveles de confort, su modularidad y su espacio a bordo. Equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los Asientos Advanced Comfort, hace que viajar en él sea una auténtica experiencia de confort.