Citroën cede un C4 Picasso a la Asociación Juntos contra la Violencia Doméstica
Como marca cercana a las personas, Citroën ha dado un paso más en favor de las víctimas de la violencia de género con el préstamo de un Citroën C4 Picasso BlueHDi 120 a la asociación “Juntos contra la Violencia Doméstica”, una organización no lucrativa que, desde 2002, atiende a las víctimas desde un punto de vista humano, social y jurídico.
Esta acción es una prueba más del compromiso de Citroën y del Grupo PSA en su conjunto, que desarrolla iniciativas pioneras, como el acuerdo suscrito con la unanimidad de las organizaciones sindicales en 2005 de reconocimiento y mejora de los derechos reconocidos legalmente en el ámbito laboral a las mujeres víctimas de violencia de género.
Citroën, dentro del marco del Grupo PSA, forma parte de la ‘Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con otras 90 empresas, para contribuir a la inserción socio-laboral de las víctimas y concienciación en materia de Violencia de Género, asumiendo un papel fundamental en la difusión de la campaña pública ‘Si hay salida a la violencia de género, es gracias a ti. ÚNETE’.
En ese sentido, el Grupo PSA lleva desde el año 2013 adherido al convenio de cooperación entre empresas y con las administraciones promovido por el Gobierno, en el marco del cual se han puesto en marcha numerosas iniciativas de concienciación a empleados, clientes, proveedores y ciudadanos en general que, junto a otras enfocadas a fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades, son las que han hecho a varias entidades del Grupo valedoras del ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’. En 2011, el Grupo PSA fue la primera empresa del sector, tanto en España como en Europa, en obtener el ‘Distintivo Europeo de Igualdad’, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre igualdad de oportunidades.