CITROEN CACTUS CONCEPT

Citroën se ha propuesto darlo todo en este próximo IAA de Frankfort; una de esas apuestas es el novedoso e impactante Citroën Cactus, más que un concept car, es una verdadera anticipación de los futuros modelos de la Línea C de la marca.

Se trata de un nuevo concepto que une el bienestar de uso con el confort de todos los ocupantes del vehículo, y tecnologías prácticas, intuitivas y fáciles de usar.

Tiene también unas proporciones óptimas que contribuyen a la eficiencia y al confort de conducción. Mide 4,21 m de longitud, 1,75 m de anchura, 1,53 m de altura y una altura al suelo de 21 cm. Además presenta 1/3 de superficies acristaladas y 2/3 de superficie lateral.

Diseño puro y funcional, con apuestas de estilo radical enfocado hacia una mayor eficiencia; faros tecnológicos y superficies fluidas y unos «Airbumps», que protegen, ya que su superficie suave dispone de un tratamiento «soft» que resiste a las ralladuras e integra cápsulas de aire que amortiguan los golpes.

En el frontal presenta la futura identidad visual de los modelos de la línea C. Superficies lisas que hacen destacar los chevrones, volúmenes fluidos con una unión sin ruptura del capó y de las aletas y una firma luminosa tecnológica con los las luces diurnas de LED y los faros integrados en los Airbumps.

En la parte trasera, techo flotante, pasos de rueda negros, transporte de objetos con los arcos de techo negro lacado y luminosidad a bordo con el gran techo panorámico.

En el interior, el puesto de conducción agrupa todos los mandos en torno a una interfaz 100% digital. Los asientos delanteros están inspirados en los sofás para proporcionar un ambiente más confortable y acogedor. Los materiales naturales configuran un ambiente elegante y relajado.

El salpicadero es flotante y permite liberar totalmente el suelo mientras que el pasajero delantero dispone, en la parte superior, de un amplio espacio, de fácil acceso, para dejar objetos.

Se ha sustituido el cuadro de instrumentos por una pantalla de 7″, suprimiendo los botones en favor de una pantalla táctil de 8″ que permite acceder a todas las funciones (climatización, audio, navegación, servicios conectados y ayudas a la conducción).

Los asientos delanteros han sido diseñados para proporcionar un mayor confort, que se completa con el techo panorámico dotado de un tratamiento térmico que deja pasar la luz, pero no el calor. Protege de los rayos UV con propiedades comparables a las gafas de sol de categoría 4.

Los revestimientos interiores liberan considerablemente el habitáculo para poder destacar los materiales naturales. La tapicería de los asientos y de las puertas se compone de una combinación de dos materiales de referencia en los muebles contemporáneos: un tejido en algodón azul chiné y un cuero natural «camel», también presente en el salpicadero y el volante.

Propulsión Hybrid Air para ofrecer un coste de utilización atractivo, un impacto medioambiental mínimo y una conectividad inmediata e intuitiva con el acceso al portal Citroën Multicity Connect.

Esta solución full hybrid asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina de la familia PureTech. Presenta un consumo de menos de 3 l/100 km. Esta tecnología tiene un impacto medioambiental reducido (sin batería adicional) y está alcance de un gran número de usuarios gracias a un coste de utilización atractivo (45 % de mejora en el consumo en uso urbano), un mantenimiento y una fiabilidad sencillos.

Todos los mandos están agrupados sobre una pantalla táctil de 8″ situada en el centro del salpicadero, ergonómica, fácil de usar y con acceso a Citroën Multicity Connect.

El conductor y los pasajeros cuentan con un portal de aplicaciones conectadas a Internet que tiene en cuenta los datos del vehículo (kilometraje, velocidad autonomía, posición GPS,..) para proporcionar informaciones adaptadas a sus necesidades (aviso de zonas de riesgo, localización de estaciones de servicio, lugares turísticos, etc…).

10-09-2013 Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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