Citroën C5 X Hypnos edición limitada
Citroën presenta la edición limitada Citröen C5 X Hypnos, una versión altamente equipada que muestra lo mejor del C5 X en términos de estilo y bienestar a bordo.
Hypnos, un nombre cargado de significado para esta versión con un contraste día-noche entre el interior y el exterior, que ofrece aún más relajación para sus ocupantes.
El Citröen C5 X Hypnos está basada en el nivel de equipamiento Max, en la que cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para promover el estilo, la calma y la serenidad.
Prima el confort sobre todas las cosas
Una sensación de comodidad mejorada por características como un techo solar de cristal, sistema de audio de alta fidelidad, asientos delanteros calefactados, con masaje y ventilación, con ajuste lumbar eléctrico y alfombrillas especiales.
Todos estos elementos contribuyen a una sensación única de bienestar a bordo del Citröen C5 X Hypnos especialmente gracias a la suspensión activa y los asientos Citroën Advanced Comfort®, así como al alto rendimiento acústico, con ventanas acústicas delanteras y traseras.
Diseño exterior muy elegante
El C5 X Hypnos se presenta en una nueva carrocería azul medianoche que cambia según la luz.
Este nuevo color de carrocería Eclipse Blue agrega estatus y carácter a la silueta del vehículo. Este manto azul se realza con elementos gráficos en rojo infrarrojo.
Esta edición limitada cuenta con una larga decoración de color negro brillante en cada lado del guardabarros y la puerta delantera, animada por un trazo infrarrojo en el lateral y que contiene la firma Hypnos en su centro.
En la parte trasera, el monograma C5 X también se realza mediante el uso de rojo infrarrojo en el 5.
Incorpora llantas de aleación AeroX de 19 pulgadas en un nuevo color específico para esta serie, una armoniosa combinación de negro ónix y un efecto de diamante, recubiertas con un barniz oscuro.
Además de Eclipse Blue, el Citröen C5 X Hypnos también estará disponible en Gris Platino.
Un interior enfocado al confort y bienestar
El interior es realmente acogedor, con una atmósfera luminosa y aireada, promoviendo la calma y la serenidad. El uso de materiales cálidos y ligeros es armonioso, reforzando la sensación de bienestar a bordo, una firma de los modelos de Citroën.
Los asientos están tapizados en cuero perforado de color claro. La parte superior y los reposacabezas son de Alcántara gris, que es suave y cálido al tacto. Estos asientos están firmados en el interior del respaldo con una etiqueta roja de infrarrojos que lleva el nombre Hypnos.
El interior luminoso también cuenta con toques decorativos de imitación de madera Karuun en los paneles de las puertas y el salpicadero.
La consola central tiene un nuevo aspecto, en consonancia con la atmósfera luminosa y aireada. De hecho, la decoración en negro brillante ha sido grabada con láser con estrías en un nuevo color bronce Xenon para esta serie.
El Citröen C5 X Hypnos ofrece alfombrillas especiales, cuyos contornos están resaltados por un material especial que destaca la edición limitada con el logotipo que lleva el nombre Hypnos en bronce Xenon.
Motorización
Con 225 CV, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h.
El C5 X es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso.
La movilidad en clase ë-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores.
Ayudas a la conducción
El Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2.
- Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril
- Control del ángulo muerto de larga distancia
- Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás
- Cámara Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche
- acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.
Electrificación
En este modelo, la electrificación es sinónimo de mayor libertad. El Nuevo Citroën C5 X Hypnos suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción:
- Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal
- Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort
- Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes
- Sport, exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.
Suspensión activa Citroën Advanced Comfort®
Combina el sistema de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos con control activo de la suspensión. El vehículo adapta la suspensión de cada rueda para responder con más suavidad o firmeza en función de las condiciones.
Los sensores que analizan la carretera y sus irregularidades transmiten la información a un ordenador que determina continuamente la configuración correcta para garantizar el máximo confort a todos los ocupantes.
Además de los sensores del ESP, la suspensión controlada cuenta con cuatro sensores de posición vertical y tres sensores de velocidad en las ruedas para analizar los movimientos de la carrocería y el ritmo de conducción: aceleración longitudinal y lateral, velocidad de guiñada (rotación del vehículo sobre su eje vertical), ángulo del volante y velocidad de giro, posición del pedal del acelerador, presión de los frenos, carga del vehículo, etc.
Toda esta información se envía a una unidad de control electrónico que ajusta continuamente el comportamiento de la suspensión.
El control de la suspensión refuerza la eficacia del funcionamiento de los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos liberando aún más la suspensión durante la conducción en las rectas, al tiempo que garantiza un apoyo eficaz de la carrocería cuando se transportan cargas pesadas, aumentando así la sensación de seguridad a bordo.
Mayor equipameinto
La edición limitada también incluye asientos delanteros calefactados, con masaje y ventilación, con ajuste lumbar eléctrico, para unos asientos envolventes que cuidan bien de sus ocupantes.