Citroën C5 Aircross nuevo coche para la Policía Nacional
El Cuerpo Nacional de Policía tiene a su cargo una de las mayores flotas de vehículos de España con 14.000 unidades, contando turismos, camiones, motocicletas… que se renuevan periódicamente.
Este cuerpo policial utilizará, en los próximos años y en régimen de renting, 1.551 vehículos de Groupe PSA, que prestarán servicio como coches patrulla “Z” o como automóviles camuflados “K”.
Los 642 SUV Citroën C5 Aircross con motor PureTech 130 y caja de cambios EAT8, que ya han entrado en servicio y los 300 Peugeot 3008 Hybrid 225, que se entregarán a principios de 2021, cumplirán funciones de automóviles “Z”, sustituyendo a 942 Citroën C4 Picasso.
Cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa.
Están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior, para transportar el equipamiento policial, y un alto nivel de confort para sus ocupantes.
El SUV Citroën C5 Aircross PureTech 130 se caracteriza por aportar placer de conducir y bajos consumos y emisiones, a lo que hay que añadir el confort y las prestaciones de la caja de cambios automática EAT8.
Cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por Citroën, como la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®.