NUEVO CITROËN C4 CACTUS
Citroën presenta el nuevo Citroën C4 Cactus, con unas líneas muy provocadoras e innovadoras, yendo más allá en el diseño. Dentro de un segmento C donde hay un abanico muy extenso de oferta, el Citroën C4 Cactus se distingue por su diseño único, que conjuga lo práctico con lo estético.
El Citroën C4 Cactus tiene una batalla de 2,60 m y unas dimensiones de berlina compacta con una longitud de 4,16 m, una anchura de 1,73 m y 1,48 m de altura, dimensiones que benefician la aerodinámica.
El Citroën C4 Cactus es más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico; Superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotantes, y luces diurnas de LED. Además incorpora innovaciones tecnológicas como el Airbump una innovación de Citroën útil, estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería y además a un bajo coste de utilización.
En el interior hay más espacio para el conductor y sus pasajeros para ofrecer más amplitud y comodidad. El salpicadero bajo y de líneas horizontales permite ofrecer más espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de fácil acceso para guardar objetos.
Amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, además de incorporar el airbag del acompañante en techo (Tecnología Airbag In Roof), una exclusiva mundial. El techo es acristalado panorámico con alta protección térmica inunda de luz el habitáculo pero sin sufrir los efectos del calor. Además, ofrece un amplio maletero de 358 litros.
Los motores eficientes son de última generación, que cumplen las futuras reglamentaciones Euro6 (motor de gasolina PureTech y diésel BlueHDi equipados con el sistema Stop & Start) y con unas emisiones de 82 g de CO2/km y un consumo de 3,2 l/100 km en la versión diésel y menos de 100 g de CO2/km para la versión gasolina.
En las versiones con la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema Easy Push. Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección “D, N, R” y levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.
Nos metemos en la conectividad y nos encontramos con una pantalla táctil de 7” de serie, que permite acceder a todas las funcionalidades del vehículo, como la climatización automática, sistemas multimedia o la navegación, análisis de las condiciones de la circulación y también da la posibilidad de elegir el recorrido más económico por consumo de carburante. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble.
El Citroën C4 Cactus puede también conectarse al portal Citroën Multicity Connect y se puede navegar por él desde la pantalla táctil de 7”.
El Citroën C4 Cactus dispone de ayudas a la conducción como el sistema Park Assist ayuda al conductor durante su búsqueda de plaza de aparcamiento y efectúa la maniobra automáticamente una vez que el espacio ha sido detectado. La función Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente) mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos. Permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de caída del vehículo en el momento de soltar el pedal del freno.
En el frontal, incorpora sistemas como el Smart Wash, que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas, donde la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional. O la función Cornering Light aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.
06-02-2014\\ José Ruiz Moreno