Citroën C3 Aircross protagonista en la convención de autoescuelas
La Convención Anual de la Confederación Nacional de Autoescuelas es, tradicionalmente, el evento en el que se presentan las últimas novedades del mercado a este colectivo clave, responsable de la formación de l@s futur@s conductores/as. Citroën, y en concreto el SUV compacto C3 Aircross, protagonizó la 47ª edición, celebrada en Jerez de la Frontera.
Los SUV se han convertido en un segmento emergente en todo el mundo. Citroën lleva su espíritu “people minded” a este tipo de vehículos con el Citroën C3 Aircross. Fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza), este revolucionario todocamino aporta modularidad, confort y prestaciones “off road” a una categoría que ha quintuplicado su demanda en el último lustro. Es un SUV innovador que apuesta por el diseño, el confort y la tecnología como grandes bazas. Destaca, además, por su conectividad y por incorporar 12 ayudas a la conducción.
En el exterior, el Citroën C3 Aircross sobresale entre sus rivales por su diseño, que concentra fuerza, originalidad y frescura en una longitud de 4,15 m. Elementos gráficos como los toques de color en las barras de techo y ventanas de custodia traseras con efecto “persiana” hacen destacar una silueta atractiva y contemporánea y eso es sólo el principio. Inspirado en las necesidades de las personas, el Citroën C3 Aircross permite 85 combinaciones posibles de colores de techo y carrocería, packs estéticos y ambientes interiores.
La estética moderna y refrescante del exterior tiene su continuidad en el interior, en el que se ha buscado hacer destacar el espacio disponible a bordo e inspirar protección. De hecho, el espacio y la modularidad son otros de sus platos fuertes, con un maletero de 420 litros, el mayor de su categoría.
L@s diseñadores/as del Centro de Estilo Citroën han trabajado sobre cinco tipos de ambientes interiores, que permiten ser un reflejo de los gustos y la personalidad de quienes viajan a bordo del C3 Aircross. Si el acabado de serie es depurado y sobrio, el Gris Metropolitan apuesta por dar protagonismo al espacio, con tonos luminosos y cálidos. El interior Rojo Urban expresa vitalidad, con colores oscuros rematados con toques naranjas, mientras que el Hype Mistral se presenta como una opción de alta gama, con sus asientos de cuero y tejido mistral y sus detalles cromados. Por último, el Hype Colorado también explora el universo del lujo pero desde la perspectiva que le dan materiales de tacto suave y la confección específica de color Colorado utilizada en los asientos semicuero, en el volante bitono y en la decoración del salpicadero.
El programa Citroën Advanced Comfort®, que cuida del bienestar físico y mental a bordo está presente en todo el habitáculo. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, amplio espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa para proporcionar una longitud de carga de 2,40m) y un volumen de maletero excepcional (410 litros, que pueden extenderse hasta 520 litros).
En lo que se refiere a tecnología, el C3 Aircross dispone de una zona en la consola central en el que se puede recargar un Smartphone por inducción, sin necesidad de utilizar cables. Ofrece una gama completa de ayudas a la conducción como el Head Up Display, el Active Safety Brake, los faros inteligentes Smartbeam o el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación y todo ello sin olvidar tecnologías útiles como el Park Assist o el CITROËN ConnectNav.
El Citroën C3 Aircross destaca por sus prestaciones en todos los terrenos. Es ágil en ciudad, por sus dimensiones compactas y siempre está dispuesto para la aventura gracias al Grip Control® con control de descenso (Hill Assist Descent). Bajo el capó, cuenta con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diésel sobrias y eficientes.