NUEVO CITROËN C3
Citroën renueva su exitoso compacto, actualizándolo a la nueva línea de diseño de la marca. Llega la esperadísima renovación del Citroën C3 y lo hace para literalmente arrasar, con argumentos más que de sobra y cogiendo elementos rompedores de sus primos, el DS3 y Citroën C4 Cactus, para presentar un diseño atractivo, calidad a raudales, un interior espacioso y confortable y motores eficientes, en definitiva, el nuevo Citroën C3 es un producto muy completo, que no dejará a nadie indiferente.
Desde el primer vistazo, el nuevo C3 se desmarca de manera inmediata por su diseño atrevido y su carácter. Su actitud expresa a la vez la frescura y la energía, pero también la robustez y la fuerza. Alejado de los estereotipos del segmento, se reconoce a simple vista, conservando las redondeces de su antecesor, pero al mismo tiempo con un mayor dinamismo. Los chevrones y su doble línea cromada se estiran hasta los faros diurnos LED y muestran toda la anchura del coche. Los proyectores de mirada tecnológica están diseñados con formas redondeadas. En la parte inferior, el paragolpes está tintado para proteger al vehículo, sobre elevar la percepción del frontal y darle un espíritu aventurero. Las líneas de color alrededor de los antiniebla aportan un toque de frescura.
La vista lateral destaca el techo flotante gracias a los dos montantes negros del parabrisas. El trabajo sobre la proporción entre la chapa y la superficie acristalada destaca la dimensión protectora del vehículo. Las líneas de los vierteaguas de los cristales horizontales se inscriben en la continuidad del capó voluntariamente elevado. Este equilibrio de la carrocería le proporciona una actitud asentada y serena. Sus superficies son fluidas y sin líneas agresivas. Las grandes ruedas favorecen el confort al permitir preservar la altura del flanco incluso con llantas de 17’’, y rellenan los pasos de rueda que pueden incorporar unas aletas más anchas, para ofrecer un estilo más crossover. En la parte trasera, las aletas de curvas generosas y musculadas le dan energía al vehículo, que parece listo para saltar.
El Citroën C3 da continuidad a uno de los elementos estéticos del C4 Catus: los airbump laterales. Esta especie de acolchados para evitar las rozaduras de las puertas se presentan más discretos en el C3 y se sitúan en la parte más baja las puertas. La trasera se inspira en el DS 3, al que nos recuerda la forma de los grupos ópticos. Para finalizar, el techo se podrá comprar en otro color diferente al del resto de la carrocería.2. Un habitáculo espacioso pensado como un espacio de vida
El interior del nuevo C3 es acogedor, intuitivo y confortable. Sus volúmenes y materiales se inspiran en los de otros universos como la arquitectura, la decoración o el mobiliario. Combina volúmenes simples, homogeneidad global, y formas suaves. La percepción de espacio la sugiere la horizontalidad del habitáculo y más particularmente el salpicadero que recorre todo el ancho del vehículo. Posicionados en los extremos de este salpicadero, las tomas de aire tienen forma de círculos cromados y aumentan la impresión de anchura. Los asientos del nuevo Citroën C3 son anchos y confortables.
La personalización permite afirmar plenamente la personalidad y el estilo de cada uno. Su oferta de personalización afecta tanto al exterior como al interior.
El confort automovilístico pasa también por una vida a bordo más fácil y por un uso más fluido de las funcionalidades. Guiada por el programa Citroën Advanced Comfort®, la concepción del nuevo Citroën C3 se centra en la ergonomía de los comandos, los huecos portaobjetos numerosos y bien situados, la puesta en escena de las informaciones de conducción o también las tecnologías intuitivas que hacen la vida más fácil.
Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica “made by Citroën”, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales:
El nuevo C3 dispone de motorizaciones de última generación de gasolina PureTech y diésel BlueHD. En gasolina, el nuevo C3 está disponible con caja manual con los motores de 3 cilindros PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start) y en diésel, con caja manual los BlueHDi 75 (Stop & Start) y 100 (Stop & Start). Además presenta un extenso catálogo en materia de asistencia, de seguridad y de confort, como son los siguientes sistemas que os detallamos a continuación:
- CITROËN CONNECT NAV con reconocimiento de voz, conectada y táctil. Esta nueva generación de navegación está controlada mediante reconocimiento de voz o mediante la pantalla táctil de 7’’. Está asociado a los servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener las informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. Las personas también apreciarán la opción que permite ser informado de manera visual y sonora a lo largo de la carretera de las zonas de accidentes y de peligro.
- MIRROR SCREEN: esta tecnología permite conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central.
- CÁMARA DE VISIÓN TRASERA con sensores de ayuda al aparcamiento.
- AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE, esta asistencia facilita los arranques en cuesta sobre pendientes superiores al 3% estabilizando el vehículo durante dos segundos.
- ALERTA DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL que permite luchar contra la pérdida de atención o contra un momento de falta de atención al volante a partir de 60km/h.
- SISTEMA DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO, que indica mediante un pictograma en los retrovisores, la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.
- INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO (COFFEE BREAK ALERT), un sistema que previene al conductor cuando llega el momento de hacer una pausa.
29-06-2016\\ José Ruiz Moreno