CITROËN C1, PARA ANDAR POR CASA

Ofertas Citroën por el urbano, deportivo o descapotable C1

Citroën no se podía quedar atrás en cuanto a presentar su pequeño urbano en el Salón de Ginebra y nos adelanta lo que será su nuevo Citroën C1.

El nuevo Citroën C1 pasa por ser un coche elegante de medidas muy compactas, 3,46 metros de longitud, 1,62 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y una descapotable denominada Airscape con techo de lona.

Hay disponibles ocho colores para la carrocería con la posibilidad de elegir la carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería

Estéticamente se ha optado por líneas sobrias y redondeadas, tirando a retro. Enorme parrilla con los chevrones, con un oiginal diseño de faros en tres piezas, una franja horizontal en el borde de la tapa del maletero, el faro principal redondo y la iluminación diurna LED en vertical incrustada en el parachoques delantero.

La zaga presenta un portón trasero en negro piano que se prolonga sobre la luneta trasera. Una seña de identidad son los pilotos traseros, con diseño de la iluminación cuadrado para el primero y a modo de zarpazo con tres franjas en forma de bumerán para el segundo.

El maletero tiene una capacidad de 196 litros ampliables hasta los 780 litros si se abaten los asientos traseros, y la cortinilla que cubre el maletero se pliega automáticamente cuando se abre el portón. Las versión Airscape contarán con un techo de lona retráctil con una apertura de una superficie de 80×76 centímetros.

En lo que respecta a las motorizaciones, presenta dos motores gasolina, un tricilíndrico 1.2 litros de 85 CV de potencia denominado VTi 82, y uno de 68 CV de potencia. Ambos van asociados a un cambio de 5 velocidades. El motor VTi 82 homologa unas emisiones de 99 g/km de CO2 y un consumo de 4,3 L/100 km.

Opcionalmente en el motor de 82 CV, se puede incorporar el nuevo cambio pilotado ETG. También estará disponible una versión más ahorradora, con Start&Stop de serie y cambio manual, el e-VTI 68.

Opcionalmente se puede completar con un sistema de entretenimiento Touch Drive con pantalla táctil de 7”, apertura y arranque inalámbrico, cámara trasera de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente. Las llantas pueden ser de 14 o 15”.

24-02-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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