CITROEN C-ZERO, EL PRIMER «ENCHUFADO» EN A CORUÑA

El Citroen C-Zero ha sido protagonista en el acto de inauguración de la primera red inteligente de recarga de vehículos eléctricos en A Coruña. El vehículo de Citroen ha sido el primer vehículo en utilizarla oficialmente, desde la electrolinera situada en la confluencia entre las calles de La Torre y Curros Enríquez de la ciudad gallega. El municipio coruñés cuenta, desde hoy, con 7 puntos de recarga, equipados con 30 puntos de enchufe, lo que le convierte en una referencia a nivel nacional.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada de Aspiazu, presentó este servicio y fue testigo de esta primera recarga, junto al conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra Fernández, la teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Nieves Vázquez Novo, y la directora de Ventas de Automóviles Citroen España, Asunción Bueno.

Los usuarios de este servicio deberán solicitar una tarjeta de identificación en las oficinas de Gas Natural Fenosa de A Coruña, que les será entregada tras abonar una fianza de 20 euros, que les serán devueltos cuando se den de baja en el servicio. Esta tarjeta, recargable a través de una página web, será el medio de pago en las electrolineras coruñesas.

El Citroen C-Zero es la apuesta eléctrica de la marca. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades, gracias a sus dimensiones reducidas y su autonomía, suficiente para cubrir los trayectos de todos los días. Además, la recarga de las baterías de Citroen C-Zero es fácil y puede realizarse con una toma eléctrica tradicional, en casa, en los bornes de los servicios de vías públicas, o en las empresas. Basta enchufar el cable de alimentación a una toma de 220 V. Una recarga total necesita 6 horas con una corriente de 16 A.

28-01-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *