CITRÖEN C-ELYSEE. NUEVOS MOTORES
El Citroën C-Elysée, incrementa su eficiencia al contar con la última tecnología Euro6 de Citroën. El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes muy fiable, con una silueta de berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de maletero.
En la motorización de gasolina estrena bloques de tres cilindros PureTech, con consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. Las motorizaciones PureTech se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.
Respecto a los diésel, la tecnología BlueHDi registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2. El modelo 1.6 litros BlueHDi 100 nivel Exclusive, parte de un precio imbatible de 11.250€, presentando un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.
BlueHDi es la tecnología anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categoría. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partículas. Estas ventajas son fruto de la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción Catalítica Selectiva) con el filtro antipartículas (FAP), mediante un proceso que se establece en tres etapas:
En la primera fase, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partículas elimina el 99,9% de las partículas.
15-06-2015\\ José Ruiz Moreno