CITROËN C-ELYSÉE, POLIVALENTE
El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes muy fiable, con una silueta de berlina de generosas dimensiones, y un notable dinamismo y confort de marcha. Sus dimensiones de 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m y una batalla de 2,65 m, le proporciona un amplio espacio interior con un maletero de 506 litros.
Su frontal es expresivo, gracias a un capó voluminoso, a una amplia calandra y a su parrilla cromada. Los faros frontales reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. En la actualidad, el Citroën C-Elysée está disponible con cinco colores exteriores.
En su interior, el salpicadero incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. La tapicería Birdy Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros.
El Citroën C-Elysée equipa la última tecnología Euro6 de Citroën. Dispone de cuatro versiones, tres gasolina y una diésel, entre las que se encuentran los propulsores PureTech y BlueHDi.
En la motorización de gasolina estrena bloques de tres cilindros PureTech, con consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. Las motorizaciones PureTech se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento. Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.
Respecto a los diésel, la tecnología BlueHDi registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2. El modelo 1.6 litros BlueHDi 100 nivel Exclusive, parte de un precio imbatible de 11.250€, presentando un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.
En cuanto a equipamiento, incorpora un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad. Los niveles de equipamiento son 2: Seduction, que trae de serie ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia con repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad), ayuda a la salida en pendiente (solo ETG), multitud de airbags, ordenador de a bordo o Connecting Box entre otros elementos. El otro equipamiento, es el denominado Exclusive y que lo incorporan las motorizaciones PureTech 82 y 82 s&s ETG, VTi 115 y BlueHDi 100, y añade al acabado Seduction, elevalunas eléctricos traseros, aire acondicionado con display digital y función AC/MAX para una refrigeración rápida, Pack look cromo: inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos inferiores de las ventanillas, llantas de aluminio 16” y ayuda al estacionamiento trasero.
14-07-2015\\ Agustín Conde