CITROEN C-5

El CITROEN C-5 ha sido renovado, dicha renovación se plasma tanto en el exterior como en el interior, no teniendo nada que ver con su antecesor, heredando de este nada más que el nombre puesto que todo lo demás es completamente nuevo. Con dos posibles opciones de carrocería, una berlina y otra familiar CITROEN cambia uno de sus estandartes.

Las dimensiones de la berlina son 4,78 m de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto y con tapa de maletero (portón en su antecesor) y una boca de carga cómoda y amplia se distingue así de su antecesor. La carrocería familiar en un poquito más larga y alta alcanzando la longitud de 4,86m de largo y 1,48 m de alto.

La línea como ya mencionábamos es completamente distinto teniendo un frontal con un aire a su hermano el C-4 siendo este de mayores dimensiones. A lo largo nos desvela unas curvas sinuosas sin llegar a ser un coupe tiene una planta muy parecida a un vehiculo de estas características. La zaga rebosa aires alemanes y se podría comparar con el parecido de la zaga de serie 3 de Bmw. Una zaga redondeada por sus ópticas y envuelta en sus pargolpes rezuma distinción.

En su interior encontramos elementos como el volante con la parte central fija al igual que sus hermanos el C4, C4 picasso, pero mejorado y albergando mas información de la que proporcionan sus hermanos. Los materiales están cuidados al detalle ensamblando todo perfectamente. La instrumentación consta de tres indicadores analógicos (no tiene termómetro de agua) y dos pantallas, una en la instrumentación (para el ordenador de viaje) y otra en el centro del salpicadero, visible por el conductor y el acompañante.

En mecánica comparte algunos de los motores con su antecesor y como innovación monta el motor  V6 bi-turbo de 2700cc hdi con una potencia de 207CV. Las motorizaciones de las que se dispondrá en gasolina serán de  dos motores de cuatro cilindros 1800cc de 125 CV o 2000cc  de 140 CV y uno de seis cilindros 3000cc  de 211 CV. En cuanto a las opciones diesel tendremos cuatro posibilidades que van desde un 1600cc con 109 CV, el 2000cc y 136 CV y uno de 2200cc y 170 CV todos ellos de cuatro cilindros. Por ultimo dispondríamos de V6 hdi.

El nuevo C5 además de montar la suspensión hidroneumática, también por primera vez se puede escoger con suspensión mecánica (muelles helicoidales). Los que monten suspensión neumática lo harán montando la de ultima generación “Hidractiva 3 Plus” pudiéndose modificar la dureza de los amortiguadores (programa sport) y también la de la suspensión.

En el equipamiento se incluye el programador y limitador de velocidad, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera, alerta de cambio involuntario de carril o la iluminación adaptativa. Las versiones que lleven suspensión neumática tendrán freno de estacionamiento automático, que se puede conectar cada vez que el coche se pare o bien lo puede conectar el conductor con una palanca. Tiene también un sistema de ayuda para arrancar en rampa, que frena automáticamente el coche durante 2 segundos mientras el conductor pisa el acelerador para iniciar la marcha. En algunas versiones, el asiento podrá llevar una función de masaje en la zona lumbar y ajuste para la zona dorsal.

En seguridad tiene siete airbags de serie (uno para las rodillas del conductor, dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para las dos filas de asientos) y dos opcionales (laterales traseros).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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