CITROEN C-2 VTS HDI 110CV
// Jose Ruiz Moreno
DISEÑO
El CITROEN C-2 VTS HDI 110CV ya bien conocido por todos como un coche urbano de carrocería 3 puertas y 4 plazas con una longitud de 3,66m, se nos presenta con una delantera con líneas angulosas y presidida por chevron de la marca con una parrilla muy agresiva en color negro y dividida en tres líneas, a medida que avanzamos nos encontramos con perfil de aletas ensanchadas y bajos remarcados que le dan cierto toque de deportividad. Con una trasera como si le hubieran dado un corte para que no fuese más largo. El portón es muy coqueto y par lo pequeño que es se divide en dos, quedando la parte inferior como un soporte que aguanta hasta 100kg de peso.
En el interior nos encontramos los elementos juntos para hacer cómodo cualquier tipo de trayecto. Esta versión no dista mucho del resto de la gama, aunque hay que destacar algunos cambios que se dan solo en el nivel de equipamiento VTS, como los asientos en un acabado de rejilla, pedales de freno, embregue y acelerador metálicos y un pomo de la caja de cambio también metálico.
La estética que presenta en general el nivel de equipamiento VTS es de un coche de carácter agresivo dispuesto a devorarse a quien se le ponga por delante y no le permita el paso.
PRESTACIONES
El motor 110CV HDI ya ha sido montado en otros modelos de la marca como el C-3, C-4 o C-4 picasso con unas prestaciones magnificas. Ahora lo monta también el C-2 mejorando las prestaciones de este, ya que el C-2 mucho más pequeño que sus hermanos en longitud y en peso saca más rendimiento a este motor en consumo, aceleración, y velocidad punta.
El motor de 1598cc con potencia de 110CV en diesel, montado en el C-2 logra acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 9,4 segundos, teniendo como velocidad punta 193km/h y siendo capaz de pasar de 100km/h a 0 en tan solo 4 segundos. Los consumos que ya son bajos en este motor montado en sus hermanos aquí se ve mejorado por la relación peso-potencia, por lo que es capaz de hacer 100 Km en trayecto urbano con tan solo 5,1l de gasoil, disminuyendo este gasto en trayecto extraurbano hasta 4l de gasoil par cubrir la distancia de 100 Km.
El puesto de conducción es muy agradable con unos asientos que no llegan a ser baquets pero si que sujetan bastante bien cuando llevamos el vehiculo hasta el limite. Este pequeño coche tiene mucho nervio, que en ciudades cosmopolitas se mueve con gran agilidad debido a su potente motor respecto a las dimensiones y peso de este. El VTS nivel de equipamiento mas alto que se da en el modelo C-2, en las versiones de gasolina y diesel, con aires agresivos y toques radicales, tiene una suspensión un poquito dura, que aunque pega el coche mas al asfalto, hace un poquito incomodo un trayecto largo si la carretera no está bien asfaltada.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Los asientos delanteros son envolventes con sujeción lateral, lo que lo hace muy cómodo a la hora de circular en carreteras viradas de segundo orden. Los traseros se pueden mover longitudinalmente dando así de esa manera mas espacio en las piernas a los ocupantes de las plazas traseras o dando mas capacidad de carga al maletero, dependiendo si van mas para delante o mas para detrás.
La capacidad del maletero es muy justa en caso de que el vehiculo lleve ocupadas las cuatro plazas, si no es el caso tiene una pequeña modularidad que se dan pudiendo correr los asientos traseros longitudinalmente para aumentar la capacidad del maletero, si aun así no es suficiente también se puede abatir los respaldos de los asientos traseros con lo que ganaríamos mas espacio de carga.
El C-2 HDI 110CV solo se da en el equipamiento VTS llevando este de serie luces, condenación de puertas y limpiaparabrisas automático, controles de audio en el volante, ESP, ABS, el tan solicitado control de velocidad, llantas de 16 pulgadas con diseño de seis radios, ordenador de a bordo, cargador de CD frontal, bluetooth, y demás opciones habituales de encontrar a día de hoy en cualquier vehiculo como dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, etc.
En cuanto a seguridad la parte delantera está compuesta por áreas o zonas de deformación programada y controlada, se han fijado elementos que absorben la energía, así como una viga de metal, que tiene un gran límite elástico.
Tanto la base como los montantes del parabrisas han sido estudiados para absorber y disipar la energía que se produce en los choques delanteros con la mayor eficacia posible. La incorporación en las puertas de dos barras con un diámetro de 30 mm. Ofrece una gran protección a los pasajeros en caso de choque lateral. La parte posterior dispone de una viga y de elementos de absorción que están fijados a los extremos de la estructura.
Se echa de menos que no se monten ni como opción la iluminación adptativa de xenón, para mejorar la visión nocturna. Como opciones aparecen la pintura metalizada, navidrive, sistema que incorpora navegador y teléfono integrados en la consola central del salpicadero y la tapicería de piel.
CITROEN C-2 VTS HDI 110CV | |
Precio – desde 13.220€ | |
Fecha prueba – —– | |
PRESTACIONES Y CONSUMO HOMOLOGADOS
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Velocidad máxima(km/h) |
193
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Aceleración 0-100km/h |
9,4
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Aceleración 0-1000m |
31,4
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Recuperación 80/120km/h |
—
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Consumo urbano (l/100Km) |
5,7
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Consumo extraurbano (l/100Km) |
3,7
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Consumo medio (l/100Km) |
4,4
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Emisiones CO2 (gr/Km) |
119
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DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
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Tipo carrocería |
Turismo
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Número de puertas |
3
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Largo / Ancho / Alto (mm) |
3666 / 1659 / 1461
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Batalla / vía delantera-trasera (mm) |
2315 / 1439 – 1439
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Coeficiente Cx- Superficie frontal mm – factor de resistencia |
0,31 – 2,073 – 064
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Peso (Kg) |
1197
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Capacidad del deposito de combustible (l) |
41
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Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) |
193 / 879 / —
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Número de plazas |
cuatro
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COTAS TODO TERRENO
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Angulo de entrada (grados) |
—
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Angulo de salida (grados) |
—
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Angulo ventral (grados) |
—
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MOTOR
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Combustible |
Gasóleo
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Potencia máxima CV -Kw/rpm |
109 – 80 / 4000
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Par máximo Nm/rpm |
240 / 1750
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Situación |
Delantero transversal
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Número de cilindros |
4 en línea
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Material del bloque / culata |
Aluminio / aluminio
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Diametro x carrera (mm) |
75 x 88,3
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Cilindrada (cc) |
1560
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Relación de compresión |
18
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Distribución |
4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
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Alimentación |
iny.directa(conducto comun). turbo compresor de geometría variable. Intercooler
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TRANSMISÓN
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Tracción |
Delantera
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Caja de cambios |
Manual de cinco velocidades
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Desarrollos (Km/h a 1000 rpm) |
—
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CHASIS
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Suspensión delantera |
Independiente. Tipo Mcpherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
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Suspensión trasera |
Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
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Freno delanteros / Freno traseros |
disco ventilado / disco
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Tipo de dirección |
Cremallera
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Neumaticos |
195/45 R16
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Llantas |
6,5 x 16
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A FAVOR Prestaciones de motor Consumo Equipamiento de serie |
EN CONTRA Cuatro plazas Capacidad maletero Falta de luces Xenon |