CITROEN APUESTA POR UNA PUBLICIDAD MEDIOAMBIENTAL RESPONSABLE

Citroen, junto con otras empresas automovilísticas y del sector energético, ha suscrito hoy el Acuerdo sobre la Autorregulación de Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). El acuerdo ha sido suscrito en un acto celebrado en la sede del Ministerio, y firmado, por parte de Citroen, por su director general, Alfredo Vila. Este acuerdo supone el compromiso de la marca de utilizar argumentos ambientales «legales, veraces y responsables» en su publicidad.

Concienciada con el problema de confusión y pérdida de confianza que pueden generar en los clientes los abusos en la comunicación de temas medioambientales, Citroen de acuerdo con su política de responsabilidad social se compromete a acatar las reglas que establece el Código de Autorregulación nacido con dicho acuerdo. Un código que exige, entre otras cosas, un lenguaje sencillo, preciso y sin ambigüedades, o el uso limitado y justificado de términos como «verde», «ecológico» y «sostenible».

Citroen une esta estrategia de comunicación a su política medioambiental y su ambición por participar activamente en la preservación del aire y del medio ambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en sus vehículos. A ello contribuyen, por ejemplo, los motores diésel HDi, que reducen las emisiones de CO2 en un 20% en relación a un diésel de antigua generación, o el filtro de partículas (FAP), un sistema que elimina las partículas, reduciéndolas prácticamente a cero.

10-07-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *