CINTURON DE SEGURIDAD CON AIRBAG
La firma automovilística Ford introducirá su nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable en el mercado europeo con el nuevo Mondeo, que ofrecerá en el mercado español a mediados del próximo ejercicio, informó la compañía en un comunicado.
Ford explicó que este nuevo cinturón trasero hinchable combina las prestaciones de un cinturón de seguridad convencional con los atributos de un airbag y afirmó que este elemento está diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho.
La corporación indicó que, en caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de una superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.
El ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa, Joerg Doering, explicó que han probado el sistema en toda la familia de muñecos de pruebas de choque y afirmó que ofrece protección adicional «más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros».
«Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa», aseguró. Estos cinturones funcionan como un sistema convencional en el uso diario y son compatibles con asientos para niños.
Los datos de Ford indican que más del 90% de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales porque están acolchados y son más suaves.
25-06-2012//